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La junta de la tapa de la culata es uno de los elementos de sellado del motor. Su función es presurizar el área de encuentro entre la cabeza del cilindro y su cubierta.

4 consejos de uso para la junta de la tapa de la culata

  1. Sustituya el componente si cuando desmonta la culata detecta que la junta de la tapa de la culata está endurecida y hay fisuras o desgarros en su superficie.
  2. No use un compuesto de sellado para instalar en la junta de la tapa de la culata si esto no está indicado por los fabricantes.
  3. Para asegurar un sellado adecuado, refuerce los pernos de apriete de la tapa de acuerdo a la disposición específica y con el par de torsión indicado en la documentación técnica del coche.
  4. Compruebe siempre la condición de los elementos de sellado del motor, incluyendo la junta de la tapa de la culata y la cubierta de las válvulas, si el motor se ha sobrecalentado: bajo la influencia de las altas temperaturas se puede fundir la superficie o deformarse.

Defectos de la junta de la tapa de la culata, síntomas y causas

  1. Pérdida de elasticidad del material. A menudo es causada por el envejecimiento natural de la goma, influencia del aceite y cambios de temperatura, uso inapropiado de los componentes de sellado, etc. Es fácilmente detectable durante la inspección visual. Las manchas de aceite de la superficie de la cubierta de las válvulas o incluso en los guardapolvos de la junta homocinetica interior, puede indicar de forma indirecta que el ajuste ceñido de la conexión se haya perdido.
  2. Desgarro y resquebrajado. Está causado principalmente por un par inadecuado en el ajuste de los aprietes, mala calidad del componente en sí, o deformación de las superficies de las cabezas del cilindro y su cubierta. En caso de endurecimiento, este defecto puede intuirse por el aumento en el consumo de aceite, manchas de lubricante en la superficie de las piezas del motor, bajo el coche o en los pocillos de las bujías, así como por el olor a quemado en la cabina.

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