Kit de correa de distribución de coche
Kit de correa de distribución para otras marcas de vehículos
Kit de correa de distribución para otros coches
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Un kit de la correa de distribución es un conjunto de piezas que sirven para asegurar la transmisión del par de fuerza desde la polea del cigüeñal a otros ensamblajes.
Piezas que componen un kit de correa de distribución:
- una correa o una cadena
- rodillos y tensores
- sellos y juntas de aceite
- poleas
- engranajes
- sellos del tubo de la bujía
- elementos de sujeción
En los kits de algunos fabricantes, también se incluye una bomba de agua.
Funciones
Un kit de correa de distribución proporciona un funcionamiento sincronizado de los pistones del motor y las válvulas. Se recomienda el montaje simultáneo de todos los componentes del kit para que las piezas funcionen de manera óptima, ya que las protege contra el desgaste prematuro.
Problemas comunes con los kits para la correa de distribución: síntomas y causas:
Los componentes de un tren de válvulas se encuentran sometidos a presiones importantes, incluyendo vibraciones, cambios de temperatura y fricción. Todas estas fuerzas provocan un desgaste y rotura natural de los componentes. Por ello, es recomendable sustituirlos recorridos entre 60 y 100 mil kilómetros, o bien cada 5 años. En caso de no sustituir estas piezas siguiendo los intervalos y directrices indicados por el fabricante, aumenta el riesgo de rotura de la correa de distribución. Una nueva correa será necesaria, antes de alcanzar el límite de vida útil o de distancia recorrida, en los siguientes casos:
- Daños mecánicos y grietas en la correa. Pueden ocurrir debido a la entrada de objetos extraños al interior del mecanismo, o porque se haya producido un cambio brusco de temperatura. Un síntoma de este problema es la presencia de sonidos de clic procedentes del capó cuando el motor está en marcha.
- Correa rota o rasgada. Puede ocurrir como resultado de la suciedad, que hace que la bomba, el tensor o los cojinetes se quedan atascados. Si esto ocurre, el motor no puede ser arrancado y el vehículo deberá ser remolcado por la grúa.
- No hay suficiente tensión. Normalmente, esto ocurre como resultado de una avería del tensor, que da lugar a que falle todo el sistema. La mezcla de aire y combustible se enciende antes o después de lo requerido.
- Bomba o rodillos atascados. Puede ser una consecuencia de la corrosión provocada por la contaminación y suciedad. También puede ser consecuencia de una instalación incorrecta. Los chirridos procedentes del motor son un síntoma de este problema.
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