Kit de cadena de distribución de coche
Kit de cadena de distribución para otras marcas de vehículos
Kit de cadena de distribución para otros coches
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Un kit de cadena de distribución incluye la propia cadena de distribución y otros componentes que van conectados a esta pieza. Normalmente, la vida útil de este kit suele ser de unos 150 y 180 mil kilómetros.
Contenido de un kit de cadena de distribución
Además de la cadena en sí, este conjunto puede llevar:
- rodillos;
- engranajes (rodillo y árbol de levas);
- tensores hidráulicos;
- amortiguadores;
- juntas;
- sellos;
- elementos de sujeción.
Funciones
El kit de la cadena de distribución tiene la función de sincronizar el funcionamiento del árbol de levas y del cigüeñal para que se produzca una transmisión más eficiente del par del motor a las demás partes del coche. Instalar el kit en su totalidad de una sola vez reduce la posibilidad de que las piezas sufran un desgaste prematuro. No resulta muy práctico sustituir cada componente por separado, ya que requiere el desmontaje del motor y utilizar herramientas especiales para fijar los ejes.
Problemas comunes con los kits de la cadena de distribución: causas y soluciones
- Cadena estirada. Cuando esto sucede, uno o más dientes resbalarán al moverse. Normalmente, esto suele estar provocado por el desgaste y avería de las rótulas de unión por el fallo de los tensores. Esta avería provoca un mayor consumo de combustible y que el motor se detenga cuando está a ralentí. Puede escucharse ruidos procedentes del compartimento del motor y que se encienda el indicador 'Check Engine' en el panel de instrumentos.
- Dientes de los engranajes mellados. Este es un daño mecánico derivado de la instalación incorrecta de un nuevo kit de cadena de distribución. Un ruido metálico procedente del motor es otro síntoma de esta avería.
- Engranajes y ruedas tensoras desgastados. Esto sucede cuando están expuestas a una presión mecánica y térmica constante. Un combustible de baja calidad y hacer funcionar el motor del vehículo de forma frecuente a toda velocidad suelen ser desencadenantes de un desgaste prematuro. Los síntomas de este fallo son la presencia de ruido dentro del compartimento del motor, una reducción de la potencia y una vibración excesiva del motor.
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