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Fallos de los frenos

  • Frenado excesivo;
  • Baja eficiencia de frenado;
  • Incorrecto funcionamiento del pedal de freno;
  • Desgaste de los pistones en los cilindros;
  • Obturación o ensuciamiento de pistones y tuberías;
  • Desprendimiento parcial del freno en todas o algunas ruedas;
  • Frenado parcial o agarre de las ruedas cuando se suelta el pedal.

Señales de fallo de los frenos

  • Movimiento del pedal de freno demasiado suave o duro;
  • Ruidos de chirrido o roce durante el frenado;
  • Vibración del pedal de freno durante la frenada;
  • Frenado pobre;
  • Frenado no simultáneo, desvío hacia un lado;
  • Derrape del vehículo cuando se está frenando.

Causas de fallo de los frenos

  • Fuga del líquido de freno;
  • Usar piezas o componentes de baja calidad;
  • Desgaste o daño excesivo de las piezas;
  • Sobrecalentamiento del sistema;
  • Conducción dinámica o deportiva;
  • Pérdida de presión en el circuito de freno;
  • Exceso de aire en el sistema.

Diagnóstico

Puedes realizar una inspección del sistema de frenos por sí mismo. Primero compruebe el nivel de fluido de freno. Manchas alrededor de las ruedas al ralentí indican fuga de los tubos y manguitos de freno, Además, el esfuerzo del pedal con el motor en marcha debe ser menos que cuando está apagado. Las marcas de patinadas en una parada fuerte deben ser uniformes. Además, las marcas traseras deben ser más cortas que las delanteras. Las pastillas de freno no deben ser menores de 3 mm de grosor. Por favor recuerde también que una fuerza severa en el pedal no debe bloquear las ruedas. Si tiene cualquier señal de problemas debe llevar su coche a un taller para una inspección más detallada.

Reparación y reemplazo de los frenos

Todos los trabajos de reparación del sistema de frenos se recomienda que se lleven a cabo en talleres, ya que la calidad de la reparación afecta a la seguridad conduciendo. Por sí mismo solo puede cambiar o añadir el líquido de frenos, purgar el aire o apretar los tornillos. El líquido de frenos se debe cambiar cada año o cada 30 000 - 40 000 kms de conducción. Si ocurre cualquier daño mecánico o fuga en los manguitos de freno, recomendamos reemplazar inmediatamente las piezas o unidades y limpiar todo el sistema. Está estrictamente prohibido reparar el sistema de freno con medios improvisados y usar materiales o piezas por debajo de los estándares.

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