Luz antiniebla trasera de coche
Luz antiniebla trasera para otras marcas de vehículos
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Una luz antiniebla trasera permite que el coche sea más visible para los demás conductores cuando hay niebla, nieve o llueve con fuerza. Puede ser parte del equipamiento estándar de serie del vehículo o ser instalada por separado.
7 consejos sobre cómo utilizarla y sustituirla
- Estas luces se sustituyen conforme se producen fallos y averías. No tienen una vida útil limitada.
- Siempre se deben utilizar las fuentes de luz recomendadas por el fabricante de estas lámparas. Puede tratarse de bombillas halógenas o incandescentes. Es importante señalar que está prohibido utilizar lámparas de gas Xenón.
- Si sólo instala una luz antiniebla trasera, deberá ser colocada a la izquierda y a una cierta distancia de la luz de freno y del suelo. Estos parámetros viene generalmente regulados por las leyes de tráfico de cada país.
- Si su vehículo no venía equipado de serie con este equipamiento, asegúrese de que su instalación está permitida según el fabricante del vehículo. Normalmente, los parachoques llevan orificios para tal fin, que van cubiertos con tapones. Además, en ocasiones las luces pueden instalarse en soportes especiales.
- Compre e instale un interruptor especial para estos elementos de iluminación. Recuerde que siempre debe llevarlos encendidos en condiciones climáticas adversas.
- Por favor, recuerde también que las luces de posición traseras y las luces de freno nunca pueden sustituir esta pieza del vehículo, ya que se trata de unas luces caracterizadas por una menor luminosidad.
- No debe encender estas luces a no ser que sea necesario: pueden distraer a los otros conductores si hace buen tiempo.
Fallos en las luces antiniebla traseras, sus causas y signos
- Grietas en la carcasa. Suelen estar causadas por golpes al aparcar de forma descuidada o por un accidente de tráfico. Estos problemas afectan el rendimiento de la luz de forma negativa: la luz se volverá débil y tenue por culpa de la suciedad que haya entrado al interior de la misma. Muchos arañazos también pueden desviar el haz de luz.
- Cables quemados. Suelen estar provocados por un cortocircuito en la instalación eléctrica del vehículo, que desencadena un pico de voltaje. Si esto tuviera lugar, la luz antiniebla trasera dejará de funcionar.
- Oxidación de los contactos. Si aparecieran grietas en la carcasa de la pieza, esto implicaría la perdido de su hermeticidad. La entrada de humedad provoca la formación de depósitos en los contactos. Así, el componente no funcionará, o lo hará de forma errática.
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Las averías más comunes son:
- Bombilla fundida.
- Fusible quemado. Puede encontrarse en la caja de fusibles que está situada en el compartimento del motor o en la cabina, debajo del salpicadero.
- Fallo del relé. Normalmente, este se encuentra ubicado debajo del revestimiento del maletero.
- Cableado roto. Los contactos deben ser comprobados utilizando un multímetro para detectar este problema.
- Oxidación de contactos por exposición a la humedad.
- Cableado incorrecto de los faros. En muchas ocasiones, este fallo es cometido durante la reparación del parachoques.
Para encontrar el procedimiento detallado puede consultar el manual de reparación de su vehículo. En general, hay ciertos pasos universales que deben seguirse:
- Apague el motor.
- Levante el vehículo.
- Retire las ruedas traseras.
- Quite los faldones de los guardabarros
- Si fuera necesario, retire las cubiertas de los pasos de rueda, la protección de plástico de los bajos y los guardabarros de la rueda.
- Desmonte el parachoques.
- Desenrosque los pernos que sujetan la luz y sáquela con cuidado.
- Desconecte sus cables.
Si su vehículo viene con luces halógenas instaladas de fábrica, entonces no se permite instalar otro tipo de luces. En algunos casos, la instalación de una tira LED está permitida, ya que este elemento no causará ningún problema a otros conductores.