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Fallos del medidor de masa de aire (caudalímetro)
  • contaminación del detalle;
  • intermitencias en el funcionamiento del dispositivo;
  • daños mecánicos del cuerpo.
Señales de fallos del caudalímetro
  • se ha aumentado el consumo del combustible;
  • la iluminación del salpicadero destella;
  • al ralentí el motor funciona inestable;
  • se enciende el indicador «Check Engine»;
  • se baja la potencia del motor;
  • han surgido los problemas relacionados con la dinámica de aceleración;
  • el motor no arranca.
Causas de fallos del caudalímetro
  • con el flujo de aire en el detalle penetra la suciedad;
  • a través de la ventilación del cárter del motor, en el medidor se infiltra el aceite;
  • está estropeado el vable del caudalímetro;
  • está dificultada la admisión de alimentación;
  • en la manguera que une el medidor con el módulo de admisión, se han formado grietas.
Diagnóstico

Los síntomas indicados del fallo pueden tener que ver no sólo con la avería de este detalle en concreto. Para localizar el problema, es necesario llevar a cabo un diagnóstico adicional.

Desconecte el medidor e intente conducir sin él. Si Usted nota que el motor empieza a funcionar mejor, el caudalímetro es defectuoso. Examine la superficie interior del detalle: debe ser limpia y seca. Lo mismo se aplica a la manga ondulada. También, uno de los índices más evidentes del fallo del medidor es la ausencia o el estrujamiento de goma del anillo de empaque en la abertura de entrada.

La conexión de otro detalle en buen estado ayudará en el diagnóstico del fallo. Si la potencia del motor se ha aumentado en ese caso, el medidor anterior está sujeto al reemplazo o debe limpiarse. Además, existe otro método para el que será necesario el multimetro. Conecte las tientas del aparato a los cables de señal del caudalímetro («+») y la toma de tierra («-»). Active el encendido sin encender el grupo motriz. La tensión del medidor defectuoso superará el índice por 1,4 V.

Reparación y sustitución del medidor de masa de aire

El detalle ensuciado se puede limpiar y lavar, pero si estas medidas no han rehabilitado el medidor, está sujeto al reemplazo.

Cualquier conductor puede llevar a cabo la sustitución de esta pieza. Es necesario hacer los siguientes pasos:

  • Apagar el motor.
  • Desconectar el punto de separación del medidor.
  • Quitar la fijación de las colleras y desconectar la manguera del tubo de escape del cuerpo del filtro de aire.
  • Desmontar el detalle defectuoso e instalar otro nuevo.
  • Hacer el montaje en orden reverso.
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