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Repuestos para MERCEDES-BENZ SL

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MERCEDES-BENZ SL OEM catálogo de recambios
Mercedes-Benz SL catálogo de recambios online

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Recambios para MERCEDES-BENZ SL desde el año 2000
03/1989 - 12/2001
Tipo de carrocería: Descapotable
05/1971 - 12/1989
Tipo de carrocería: Descapotable
01/1972 - 08/1985
Tipo de carrocería: Coupé
01/1955 - 12/1963
Tipo de carrocería: Descapotable
05/1957 - 02/1963
Tipo de carrocería: Descapotable
Repuestos para Mercedes-Benz SL: Desde el año 2000 - 2005
10/2001 - 01/2012
Tipo de carrocería: Descapotable
Repuestos para Mercedes-Benz SL: Desde el año 2005 - 2015
01/2012 - ...
Tipo de carrocería: Descapotable

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Características Técnicas MERCEDES-BENZ SL
  • Número total de modelos fabricados 7
  • Modelos fabricados actualmente Cabrio (R231)
  • Primera versión del modelo SL (W121)
  • Primera versión fabricada en 1955
  • Motor que fue instalado en la primera versión 190 SL
  • Número total de versiones de motor fabricadas 78
  • Motores fabricados actualmente 350, 400, 500, 63 AMG, 65 AMG
  • Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor Cabrio (R107)
  • Max. Potencia [kW] 493
  • Mín. Potencia [kW] 77
  • Max. Potencia [cv] 670
  • Mín. Potencia [cv] 105
  • Max. Cilindros 12
  • Mín. Cilindros 4
  • Max. Cilindrada (cc) 7291
  • Mín. Cilindrada (cc) 1897
  • Max. Cilindrada del motor 7.3
  • Mín. Cilindrada del motor 1.9
  • Cilindrada del motor 1.9, 2.7, 2.8, 2.9, 3.0, 3.2, 3.5, 3.7, 3.8, 4.1, 4.5, 4.7, 4.9, 5.0, 5.4, 5.5, 5.6, 6.0, 6.2, 7.3
  • Tipo de motor Motor Otto
  • Tipo de propulsión Tracción trasera
  • Tipo de carrocería Descapotable, Coupé
  • Nombres del modelo en otros países SL
  • Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Filtro de aire, Pastillas de freno, Filtro de combustible, Filtro de polen, Discos de freno, Aceite de motor, Escobillas limpiaparabrisas, Amortiguadores, Correa poli v

Los deportivos Mercedes-Benz SL son fabricados desde el año 1954, continuando hasta la actualidad. Su montaje es llevado a cabo en México y Alemania. Este modelo obtuvo muchos reconocimientos y premios, tales como el "Best of the Best 2003" otorgado por la revista de la industria "Robb Report", el "Motor Klassik Awards 2012" de los lectores de la revista especializada "Motor Klassik" y el "Premio de Diseño" del año 2004, concedido por el Consejo de Diseño Alemán.

Historia del Mercedes-Benz SL

El modelo está representado por seis generaciones y cinco versiones remodeladas. El cupé de la primera generación, W198, debutó en el año 1954. Iba equipado con puertas tipo ala de gaviota. Desde 1955, se encuentra disponible el lujoso roadster SL, W121. Era posible elegir la configuración con el techo desmontable o blando. Este coche supuso la alternativa más asequible al exclusivo cupé.

La segunda generación, la W113, lleva fabricándose desde el año 1963. El coche nuevo adquirió el apodo de "pagoda" debido a la forma característica de su techo.La tercera generación del modelo (R107) fue fabricada entre los años 1971 y 1989. Esta generaciónentró en la lista de récords por la continuidad de su fabricación respecto a los demás coches de la marca.

Los vehículos de la cuarta generación, la R129, estuvieron disponibles desde el año 1989 hasta el 1995 y son distinguibles por sus numerosas innovaciones. Por ejemplo, la suspensión adaptativa (Adaptive Damping System) se encontraba disponible como opción. Además, por primera vez, la barra antivuelco de seguridad fue empleada en un roadster. En caso de vuelco, ésta se elevaba automáticamente. En dos ocasiones, esta generación fue sometida a una remodelación: en el año 1995 y en el año 1998.

Los automóviles de la quinta generación, la R230, fueron fabricados en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2006. Por aquel entonces, todos los Mercedes-Benz SL  nuevos comenzaron a llevar instalado un techo Vario Roof. Esta construcción rígida a la vez que plegable se convirtió en una alternativa elegante y cómoda a la capota blanda. Esta generación fue sometida a una remodelación en los años 2006 y 2008.

La sexta generación, la R231, comenzó su fabricación en el año 2012, cesando en 2015. Estaba elaborado casi en su totalidad de aluminio, por lo que era más ligero que su predecesor. En el año 2015 fue presentada la versión remodelada del vehículo.

Características de los vehículos remodelados R231 del Mercedes-Benz SL

El coche fue estrenado en el "North American International Auto Show" de Detroit. Los faros del roadster remodelado se hicieron más alargados, con unas elegantes esquinas redondeadas. La parrilla del radiador, que anteriormente se estrechaba hacia la parte inferior, en esta ocasión y por el contrario era más ancha en la parte inferior que en la superior. Viene adornada con una decoración similar a los adornos con joyas. También cambió la forma de ambos parachoques y de la parrilla del radiador. El rediseño del roadster Mercedes-Benz SL es fácilmente reconocible mediante sus tomas de aire de mayor tamaño.

También se ofrecen diversas opciones de seguridad como parte de la configuración básica. Por ejemplo, han sido incorporados sistemas de detección de la fatiga del conductor (Attention Assist) y de seguridad preventiva (Pre-Safe). También hay muchas otras opciones extra a disposición por un pago adicional, como por ejemplo el techo solar panorámico con "Magic Sky Control", que permite cambiar el grado transparencia del techo con solo pulsar un botón. También se puede pedir la opción de control climático, el cual mantiene una temperatura confortable de los asientos en climas cálidos y el sistema de calefacción AirScarf, que no permite que los pasajeros pasen frío, incluso al conducir con el techo desplegado con clima frío. El sistema de sonido de gran potencia de Bang&Olufsen y Harman Kardon® Logic7® está disponible de manera opcional para los aficionados al sonido de calidad alta.

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