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Repuestos para MERCEDES-BENZ SLK

SLK
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Recambios para MERCEDES-BENZ SLK desde el año 2000
05/1996 - 05/2004
Tipo de carrocería: Descapotable
Repuestos para Mercedes-Benz SLK : Desde el año 2000 - 2005
03/2004 - 03/2011
Tipo de carrocería: Descapotable
Repuestos para Mercedes-Benz SLK : Desde el año 2005 - 2015
03/2011 - ...
Tipo de carrocería: Descapotable

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Características Técnicas MERCEDES-BENZ SLK
  • Número total de modelos fabricados 3
  • Modelos fabricados actualmente SLK (R172)
  • Primera versión del modelo SLK (R170)
  • Primera versión fabricada en 1996
  • Motor que fue instalado en la primera versión 200, 200 Kompressor, 230 Kompressor
  • Número total de versiones de motor fabricadas 25
  • Motores fabricados actualmente 200, 250, 300, 350, 55 AMG
  • Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor SLK (R170)
  • Max. Potencia [kW] 314
  • Mín. Potencia [kW] 100
  • Max. Potencia [cv] 427
  • Mín. Potencia [cv] 136
  • Max. Cilindros 8
  • Mín. Cilindros 4
  • Max. Cilindrada (cc) 5461
  • Mín. Cilindrada (cc) 1795
  • Max. Cilindrada del motor 5.5
  • Mín. Cilindrada del motor 1.8
  • Cilindrada del motor 1.8, 2.0, 2.2, 2.3, 3.0, 3.2, 3.5, 5.5
  • Tipo de motor Motor Otto, Gasóleo
  • Tipo de propulsión Tracción trasera
  • Tipo de carrocería Descapotable
  • Nombres del modelo en otros países SLK
  • Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Pastillas de freno, Filtro de aire, Filtro de combustible, Filtro de polen, Escobillas limpiaparabrisas, Aceite de motor, Discos de freno, Amortiguadores, Correa poli v

El Mercedes-Benz SLK es un vehículo compacto de lujo, que estuvo fabricándose desde el año 1996 hasta el 2015. En la actualidad, estos modelos están representados por el nuevo SLC. El montaje de estos coches es llevado a cabo en Alemania. También fueron fabricados en Sudáfrica los modelos pertenecientes a la primera generación. En el año 2012, el coche se fue galardonado con el prestigioso galardón "iF product design award".

Historia del Mercedes-Benz SLK

El modelo cuenta con tres generaciones y dos versiones remodeladas. Su primera generación, la R170, consistía básicamente en una copia modernizada del Mercedes-Benz 190SL, el cual estuvo en fabricación en los años 50 del siglo pasado. Las características específicas que tenían en común estos coches eran su motor de 4 cilindros y una distancia entre ejes de 2400 mm. Los rasgos peculiares del modelo SLK era su techo Vario, que era capaz de plegarse completamente dentro del maletero en 25 segundos. El roadster podía ser convertido en un cupé hardtop, de techo duro, con sólo presionar un botón.

Durante la remodelación a la cual fue sometida en el año 2000, apareció la transmisión manual, además de ofrecer motores más potentes de hasta 354 hp (caballos de vapor). Además, el sistema de control de tracción fue instalado como opción básica. En cuanto al exterior, la parrilla del radiador negra fue sustituida por una plateada, el diseño del parachoques fue modernizado y las manijas de las puertas fueron pintadas del mismo color que la carrocería del vehículo. Los indicadores de giro fueron integrados en los espejos retrovisores laterales.

La segunda generación, la R171, comenzó su producción en el año 2004. Una modificación con transmisión automática de 7 velocidades fue puesta a disposición. Con el fin de suministrar la mejor protección al conductor y a los pasajeros en situaciones de emergencia, comenzaron a incorporarse airbags adaptativos de doble fase. El techo del Vario se plegaba con aún más rapidez respecto a su predecesor, en sólo 22 segundos.

La tercera generación de los coches Mercedes-Benz SLK (R172) comenzó a fabricarse en el año 2011. Con el fin de llamar la atención sobre este nuevo coche, la compañía tomó una decisión poco habitual, emitiendo un par de comunicados de prensa que incluían interesantes detalles acerca del diseño R172, los cuales no habían sido publicados todavía. Por ejemplo, incluso antes de la presentación del coche, el uso de la nueva tecnología "Magic Sky Control" fue dado a conocer.

Características de los vehículos Mercedes-Benz SLK R172

El nuevo vehículo de la generación R172 fue presentado en marzo del año 2011, en el Motor Show de Ginebra. Visualmente, el nuevo roadster difería significativamente respecto a la generación anterior del vehículo. Del capó del motor, desapareció el gran abultamiento que descendía hasta la parrilla del radiador y que dividía visualmente el coche en dos mitades. Los faros delanteros, que tenían forma almendrada, adquirieron una forma similar a la de un diamante con ángulos redondeados. La tercera generación de este vehículo es fácil de reconocer, debido a la inclusión de entradas de aire. Las líneas estampadas, que salían desde ellas, daban un aspecto muy dinámico, destacando de forma excelente el espíritu deportivo del vehículo. Gracias a estas novedades, el roadster SLK R172 poseía un exterior más austero, compuesto y elegante respecto a su predecesor.

Una de las ventajas más relevantes de esta nueva generación del modelo fue la presencia de un techo de cristal "Magic Sky Control", disponible como extra. Simplemente pulsando un botón, el nivel de transparencia de este techo panorámico podía ser ajustado fácilmente. Además, el fabricante ofrecía muchas otras opciones de gran utilidad: el sistema multimedia Comand Online, el sistema de navegación, el sistema de control por voz Linguatronic, un sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 entre otros.

También fueron equipados con diversos sistemas de asistencia, para contribuir a una conducción más segura. Entre ellos, se encuentran incluidos el sistema de frenos adaptativos. También el sistema de asistencia a la frenada de emergencia y el asistente de arranque en pendiente. Como opción adicional, se puso a disposición el sistema de seguridad preventiva Pre-Safe.

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