Amortiguador de capó de coche
Amortiguador de capó para otras marcas de vehículos
Amortiguador de capó para otros coches
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Un resorte de gas para capó es un dispositivo que eleva suavemente el capó, lo sujeta con seguridad en su posición superior y absorbe las vibraciones cuando el capó alcanza su fin de carrera superior o posterior.
5 consejos para usar un resorte de gas para capó
- Opte por un resorte de gas para capó cuando seleccione los componentes, porque son capaces de soportar cargas mayores y funcionar de forma más efectiva en condiciones de clima severo.
- No mueva el capó a su posición superior a mano, debería ser movido por la acción del resorte.
- En la estación fría abra el resorte solo tras calentar el motor. Este debería realizarse de manera suave, sin tirones ni movimientos abruptos.
- Seleccione las piezas de recambio, considere las características de diseño y funcionamiento específicas del coche. Por ejemplo, si el capó es pesado, elija un componente con mayor capacidad de sujeción. Considere también el largo de los resortes del capó. Debería permitir abrir el capó hasta una altura en la que sea cómodo realizar el mantenimiento del coche.
- Obedezca los requerimientos de funcionamiento del resorte: para evitar lesiones, no desmonte esta pieza, no permite que se sobrecaliente o que se dañe mecánicamente.
Defectos en el resorte de gas para capó, causas y síntomas
- Despresurización. A menudo se debe a sobrepasar las cargas máximas especificadas en las características técnicas del componente (resorte demasiado largo o corto, capacidad de sujeción insuficiente). En este caso el componente deja de realizar su función y no soporta el capó en su posición abierta.
- Deformación. Ocurre como resultado de una fuerza mecánica aplicada al componente, por ejemplo, un fuerte impacto. Estos daños son visibles a simple vista y son incompatibles con el funcionamiento correcto del componente.
- Encasquillado. Puede estar causado por la congelación del aceite en climas fríos o por defectos en el producto. En este caso, el capó no se puede abrir o cerrar completamente, dependiendo de la posición en la que la pieza se haya encasquillado.
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Asesor de Muelle neumático de capó de motor para
Este componente es un cilindro con una cámara doble que cuenta con un vástago de pistón y un pistón desplazándose en su interior. El pistón tiene una válvula que sirve para regular la presión en ambas partes del componente. Cuando se cierra el portón del maletero, el pistón comprime el gas del interior del cilindro superior. Cuando se abre el portón, el pistón es empujado hacia afuera y, como resultado, se levanta el portón del maletero.
En un amortiguador neumático, en una determinada parte de su recorrido, el pistón alcanza y atraviesa los canales de la pared del cilindro, lo que da como resultado que el gas fluya desde la parte de alta presión a la parte de baja presión. La presión en ambas partes se va igualando gradualmente. Cuando alcanza el punto más lejano de extensión, el pistón se apoya contra un cojín de gas residual y detiene su movimiento.
Los componentes hidroneumáticos se diferencian de estos en que contienen cierta cantidad de aceite. Esto es de ayuda para que el portón del maletero detenga su movimiento más suavemente.
Para efectuar esto, va a necesitar:
- un destornillador de cabeza plana;
- un juego de llaves abiertas;
- unos soportes para asegurar el portón del maletero.
El procedimiento específico puede encontrarse detallado en el manual del propietario de su coche. Normalmente, el proceso incluye los siguientes pasos:
- Levante el portón del maletero y asegúrelo utilizando los soportes.
- Acceda a las sujeciones de los muelles. Retire el panel de revestimiento del maletero si fuera necesario.
- En caso de que el componente vaya sujeto con un clip, tendrá que empujarlo y sacarlo de su ranura. Si el componente está sujeto directamente a los elementos de la carrocería del coche, desatornille y quite los elementos de sujeción.
- Antes de instalar la pieza nueva hay que prepararla. Para hacer esto, hay que empujar el vástago del pistón hasta el fondo y dejar que vuelva a su posición inicial. Debe realizar esto entre 5 y 10 veces.
- Después, instale la pieza nueva en sus asientos de montaje.
- Asegure la pieza y compruebe si funciona adecuadamente.
Estas piezas no pueden ser reparadas. Deben cambiarse si se aprecia alguna evidencia de que se hayan producido fugas de aceite o corrosión. También hay que tener en cuenta que, ya que ambos muelles del maletero se desgastan al mismo ritmo, siempre deben ser sustituidos en pares.