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Sunny NA305XL
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Coeficiente de la resistencia a la rodadura C Mejor adherencia B Nivel de ruido exterior 72 db
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221007512 Linglong G-MAS Neumáticos coche de turismo
Linglong G-MAS
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El etiquetado europeo de los neumáticos
Coeficiente de la resistencia a la rodadura C Mejor adherencia C Nivel de ruido exterior 72 db
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4765 Aptany Neumáticos para coche de verano
Aptany RA301
205/40 R17
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Coeficiente de la resistencia a la rodadura C Mejor adherencia B Nivel de ruido exterior 70 db
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Michelin CrossClimate 2
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Coeficiente de la resistencia a la rodadura B Mejor adherencia B Nivel de ruido exterior 71 db
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JC041 Nankang para verano
Nankang NS-20
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El etiquetado europeo de los neumáticos
Coeficiente de la resistencia a la rodadura D Mejor adherencia C Nivel de ruido exterior 70 db
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Kumho
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Linglong GREENMAX ALLSEASON X
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Kleber
Kleber Dynaxer HP 4
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Coeficiente de la resistencia a la rodadura D Mejor adherencia C Nivel de ruido exterior 69 db
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Lanvigator
Lanvigator SNOWPOWER
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El etiquetado europeo de los neumáticos
Coeficiente de la resistencia a la rodadura D Mejor adherencia D Nivel de ruido exterior 72 db
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Landsail
Landsail LSWWINTER
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Landsail Neumático
Landsail 4-SEASON2X
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El etiquetado europeo de los neumáticos
Coeficiente de la resistencia a la rodadura C Mejor adherencia B Nivel de ruido exterior 72 db
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Ceat Neumático
Ceat WINTERDRIVE
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El etiquetado europeo de los neumáticos
Coeficiente de la resistencia a la rodadura D Mejor adherencia C Nivel de ruido exterior 70 db
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Componentes de los neumáticos para coches

Los neumáticos de los turismos son elementos del diseño de las ruedas. Son cubiertas elásticas de la llanta hechas de goma sintética e hilos. El objetivo es asegurar el agarre del neumático a la carretera y un manejo óptimo del vehículo durante el frenado y la aceleración. En los turismos se usan principalmente neumáticos coche sin tubo.

Un neumático moderno está compuesto de:

  • hilos, con capas textiles o de fibra de vidrio;
  • separador de hilos de goma;
  • banda de rodamiento que contacta directamente con la superficie de la carretera;
  • lona de carcasa que se une firmemente al talón;
  • zona del costado que protege de daños exteriores.

Tipos de neumáticos para coche de turismo

Según el patrón de la banda de rodamiento:

  • Patrón simétrico direccional. Se caracteriza por ser más resistente al aquaplaning. Se marcan con un flecha y una marca de rotación. Esta marca ayuda a colocarlas correctamente.
  • Patrón simétrico no direccional. Son universales y simples en instalación y funcionamiento.
  • Patrón asimétrico no direccional. Debido a la presencia de dos tipos de dibujo y diferentes dimensiones de la zona de costado dan buen agarre en pavimentos secos y mojados.
  • Patrón simétrico unidireccional. Tienen buena resistencia contra el aquaplaning y permiten un excelente manejo, pero necesitan mucha atención durante la instalación: hay que seguir el patrón, colocar la rueda y el neumático en el turismo.

Según la estación para la que se diseñan:

  • Verano. Proveen el máximo nivel de agarre, desgaste y vida útil del dibujo, así como índice de velocidad.
  • Invierno: Son más blandos que los neumáticos coche de verano y por ello este se protege de la congelación con ranuras adicionales.
  • Para todas las temporadas. Es la solución óptima para países con clima apacible pero no rinden tan bien en condiciones específicas como los neumáticos de verano en carreteras secas o los de invierno en carreteras nevadas.

De acuerdo al tipo de construcción:

  • R - radial;
  • D - diagonal;
  • B - con cinturón sesgado;

Con o sin tubo:

  • Con tubo interior.
  • Sin tubo. El tipo más popular hoy en día.

Según el índice de velocidad:

A — hasta 40 km/h L — hasta 120 km/h H — hasta 210 km/h
B — hasta 50 km/h M — hasta 130 km/h V — hasta 240 km/h
C — hasta 60 km/h N — hasta 140 km/h W — hasta 270 km/h
D — hasta 65 km/h P — hasta 150 km/h Y — hasta 300 km/h
E — hasta 70 km/h Q — hasta 160 km/h VR — más de 210 km/h
F — hasta 80 km/h R — hasta 170 km/h ZR — más de 240 km/h
G — hasta 90 km/h S — hasta 180 km/h (W) — más de 270 km/h
J — hasta 100 km/h T — hasta 190 km/h Z — más de 300 km/h
K — hasta 110 km/h U — hasta 200 km/h

Índice de estabilidad térmica:

  • A - nivel medio de estabilidad térmica. Es una característica específica de los neumáticos de verano.
  • B - nivel medio de estabilidad térmica. Los neumáticos para todas las temporadas tienen esta marca especificada.
  • C - nivel mínimo de estabilidad térmica. Se usa en los neumáticos de invierno.

Cómo elegir neumáticos online para turismos

Los fabricantes de neumáticos coche a menudo marcan sus productos con toda la información necesaria para elegir y montar los neumáticos. En el costado del neumático a menudo se puede encontrar la siguiente información:

  • Fabricante, marca de neumático y modelo. A menudo viene marcada una combinación de letras y números.
  • Ancho del neumático en mm, diámetro de la llanta en pulgadas y ratio de altura a anchura en porcentaje. Se ve como "195/65 R15".
  • Índice de agarre en mojado. Se marca como Traction (Tracción) y A, B y C, donde A es el índice máximo.
  • Estabilidad térmica del neumático. Se marca con Temperature (Temperatura) y A, B, o C.
  • Pavimentos. Por ejemplo: M+S para barro y nieve, Winter para uso en invierno, Rain para uso en condiciones húmedas, Water o Aqua para superficies encharcadas.
  • Parámetros de carga y presión.
  • Índice de velocidad. Se marca con letras latinas de la A a la Z.
  • Tipo de construcción del neumático.
  • Con o sin tubo. Se marca con Tube Type o Tubeless respectivamente. Si no hay marca, el neumático tiene tubo interior.
  • Estructura de la banda de rodamiento y del costado.
  • Indicador del desgaste del dibujo. Es una proyección dentro de la banda de rodamiento. Se hace visible cuando hacen falta nuevos neumáticos coche.

Los siguientes consejos son útiles para cualquier conductor:

  1. Hay que guiarse por los parámetros ya usados positivamente en el vehículo en cuestión.
  2. Siga las recomendaciones de la escudería.
  3. Solicite ayuda a los mecánicos. Recordemos que es deseable visitar talleres certificados especializados en reparaciones en su escudería.

Funcionamiento de los neumáticos para turismos

La vida media de los neumáticos para turismo es de 40 000 o 50 000 km recorridos. Los siguientes consejos ayudan a prolongar esta vida útil:

  1. Si no sabe cómo cambiar los neumáticos deje que un mecánico los instale. Hacerlo incorrectamente puede derivar en que el neumático explote.
  2. Dos veces al mes compruebe la presión de cada neumático del coche: para la correcta comprobación use un manómetro especial, no uno incorporado en el bombín del coche.
  3. Compruebe la presión con el neumático en frío: espere tres horas tras un viaje antes de hacerlo.
  4. Controle el nivel de presión de la rueda de repuesto: esta no debería dejarle en la estacada.
  5. Dos veces al mes compruebe el dibujo del neumático en busca de objetos extraños que se hayan podido clavar.
  6. Si encuentra desgaste irregular o en forma de diamante, diríjase inmediatamente e un taller para hallar la causa del mismo y solucionarlo.
  7. Intente evitar derrapar con el coche en un sitio ya que calienta fuertemente los neumáticos coche y puede derivar en su deformación o explosión.

Cómo saber si el momento adecuado para cambiar los neumáticos

Hay varios modos de saber si se necesitan neumáticos nuevos:

  • La ley especifica que la profundidad del dibujo ha de ser mayor a 1.6 mm.
  • Los especialistas recomiendan reemplazar los neumáticos de verano por otros para todas las temporadas si la profundidad del dibujo es de 2 mm, y los neumáticos de invierno si la profundidad del dibujo es de 4 mm.
  • Los fabricantes de neumáticos usan marcas especiales, una proyección especial en el dibujo o figuras (TWI o DSI algunas veces) especificando el nivel de desgaste crítico del neumático.
  • Las pequeñas fisuras en el costado muestran envejecimiento de la goma. Las rajas son un señal crítica de la necesidad impetuosa de cambiar los neumáticos coche.
  • El envejecimiento del neumático se puede determinar por una superficie seca quebradiza o que se pela.
  • Un sonido sibilante producido por los neumáticos en las maniobras también indica el desgaste del neumático.
  • Atienda a la fecha de caducidad especificada por el fabricante. Recuerde que el valor medio se sitúa en los 5-6 años desde que se produjeron.

Por qué merece la pena comprar neumáticos online para turismos aquí

Tenemos las siguientes ventajas:

  • Entrega rápida. Entregaremos su encargo en el menor tiempo posible.
  • Coste. Hay varias opciones en nuestro catálogo para diferentes presupuestos.
  • Calidad. Garantizamos la calidad de todos los productos en nuestra tienda en línea.
  • Selección. En nuestro catálogo hay neumáticos para cualquier modelo de coche. Hay neumáticos para todas las estaciones. También hay neumáticos para diferentes pavimentos, desde los urbanos a los fuera de carretera.
  • Servicio de atención profesional. Nuestros empleados siempre están listos para ayudarle con la selección de los neumáticos online.

Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución:

Neumático en la tienda Recambioscoches.es: Valoración y opiniones
Recambioscoches.es usuario de la página web
2024-08-07

Muy contenta. En todos los coches de casa utilizamos estos neumáticos

P. G. C.
2023-10-23

buenas no tienen talleres colavoradores en miranda de ebro

Recambioscoches.es usuario de la página web
2023-04-22

Son los mejores en mojado y húmedo. Relación calidad precio excepcional. Yo los tengo instalados en el Kia Sportage y en el Dacia Duster y, van maravillosos

Recambioscoches.es usuario de la página web
2022-10-02

lo tengo montado en un forester/15 ,mucha duracion y gran comportamiento,creo que reune las 3 B