Por qué se recomienda poner neumáticos de verano para camiones ligeros
Los neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros se usan en la estación cálida cuando la temperatura diaria media del aire supera los 7 ºC. Pueden tener la marca de identificación AW que significa que tienen un excelente agarre en la carretera en cualquier clima, o las inscripciones RAIN, WATER o AQUA que indican alto nivel de protección contra el aquaplaning. Algunas veces para la designación de las condiciones meteorológicas para las que sirven los neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros, se usan pictogramas especiales.
Hay cinco ventajas en la instalación de neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros:
- Excelente agarre en carreteras secas. La rigidez óptima de los neumáticos en la zona del hombro y en el costado reforzado, da estabilidad y excelente rodadura al vehículo durante el giro. Debido a la gran área de la banda de contacto, el agarre de los neumáticos de camión en carreteras secas mejora.
- Frenada efectiva en carreteras mojadas. Debido a los aditivos de silicona a la goma compuesta, gran número de bloques de dibujo y ranuras entrecruzadas que crean patrones de tracción adicionales, los neumáticos de verano proveen una banda de contacto fiable en las carreteras mojadas.
- La mejor protección contra el aquaplaning. Las ranuras anchas de los neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros y las ranuras entrecruzadas para evacuar agua y tierra de la banda de contacto, logran esto instantáneamente. También hay neumáticos especiales para camiones diseñados para su uso en condiciones de lluvia. A menudo tienen un patrón directo que da un mejor drenado del agua en la banda de contacto.
- Alto nivel de confort y seguridad durante la circulación. La colocación estudiada de los bloques de la banda de dibujo de los neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros aumenta el nivel de confort auditivo. La configuración especial de las ranuras autobloqueantes aumenta la resistencia de los neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros al maniobrar y acelerar, dando un agarre excelente a la carretera.
- Largo intervalo de sustitución. El cinturón plano del neumático a menudo se refuerza con lonas de coma de nylon que incrementan la banda de contacto de los neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros con la carretera y causan un desgaste regular. La estructura especial de la goma compuesta reduce la resistencia a la rodadura. No solo aumenta la vida útil de los accesorios, también ayuda a reducir el consumo de fuel.
Cómo elegir neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros
He aquí tres consejos para escoger neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros:
- Asegúrese de considerar los parámetros técnicos de los neumáticos online y del vehículo. Los neumáticos de verano para vehículos de este segmento tienen que corresponderse con los tamaños estándar especificados en la documentación técnica de la escudería y corresponder también a las cargas con las que el vehículo se opera habitualmente.
- Escoja un patrón de acuerdo a la carretera y a las condiciones del área donde se conduce el vehículo.
- Para la conducción en carreteras asfaltadas, especialmente con calor o clima árido, es deseable escoger neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros bastante rígidos con un patrón simple y la cantidad de ranuras y bloques de dibujo mínimos. Estos neumáticos tienen alta resistencia al desgaste y baja resistencia a la rodadura. Al conducir por carreteras mojadas su rendimiento empeora considerablemente.
- Si el vehículo se usa a menudo con clima lluvioso, ponga atención a los neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros con patrón direccional o asimétrico. Tiene un alto nivel de protección contra el aquaplaning. El número superior de ranuras y salientes en los neumáticos verano para vehículos comerciales ligeros puede reducir el nivel de confort acústico y aumentar la resistencia a la rodadura.
- Los neumáticos para camiones con bloques de mayor tamaño y ranuras más profundas en la banda de contacto son perfectamente adecuados para conducción fuera de carretera. Pueden tener salientes especiales para un mejor agarre. Estos neumáticos de verano para vehículos comerciales ligeros superan bien el terreno campo a través, pero en las autovías hacen que las suspensiones fallen antes y también son motivo de un consumo superior de fuel.
- Haga su compra en la tienda en línea recambioscoches.es. Si usa nuestros servicios podrá comprar neumáticos verano para vehículos comerciales ligeros a un precio razonable. Además del amplio rango de productos que incluye neumáticos de la mayoría de marcas conocidas, nos complace ofrecerle a cada uno de nuestros clientes:
- entrega veloz;
- ofertas especiales y descuentos;
- servicio profesional;
- calidad asegurada.