Por qué es recomendable poner neumáticos invierno 4x4 para SUV y todoterrenos
Los neumáticos de invierno para SUV y todoterrenos se usan cuando la temperatura del aire es inferior a 7 ºC. Dan excelente agarre en carreteras secas, mojadas, heladas o cubiertas de nieve. Los costados tienen una designación para la estación, el pictograma en forma de copo de nieve o la inscripción "Winter".
Hay cuatro ventajas que tiene los neumáticos invierno 4x4 para SUV y todoterrenos:
- Compuesto de goma con estructura especial. Los neumáticos de invierno para SUV y todoterrenos se fabrican de materiales de alta calidad capaces de mantener la elasticidad a baja temperatura. Debido a la adición de componentes como ácido de silicona y aceite de colza, la resistencia del neumático aumenta.
- Características del dibujo. Son:
- Ranuras anchas. Sacan la humedad y la tierra para que no esté en contacto directo con la banda de rodadura.
- Microranuras y microtachuelas. Proveen un agarre excelente en carreteras heladas.
- Ranuras autobloqueantes. Mejoran el agarre en carreteras resbaladizas y la rodadura del coche en carreteras secas, permiten cuidar la rigidez de los neumáticos de invierno para SUV y todoterrenos.
- Estructura multicapa. Gracias a la estructura de los componentes de forma, la resistencia del neumático se regula automáticamente dependiendo de la temperatura del aire.
- Cubierta del neumático reforzada y costado resistente. Aumentan la estabilidad de los neumáticos de invierno 4x4 para SUV y todoterrenos ante daños mecánicos, mejoran la maniobrabilidad del vehículo, especialmente al realizar giros.
- Aumento de la parte sobresaliente exterior. Aplasta de manera efectiva la nieve y contribuye a reducir la distancia de frenado en carreteras húmedas y cubiertas de nieve.
Cómo escoger neumáticos 4x4 de invierno para SUV y todoterrenos
Tenemos algunos consejos para ayudarte a escoger neumáticos de invierno:
- Atienda a la temperatura del aire:
- Los neumáticos de invierno del tipo nórdico se usan en condiciones meteorológicas severas o de nieve, cuando la temperatura del aire baja de los 15 ºC bajo cero. Se usan en hielo y nieve. No son adecuadas para maniobras ajustadas y abruptas. Se hacen de goma blanda, tienen numerosos salientes aguzados. También pueden tener clavos.
- En condiciones de clima europeo más moderado cuando la temperatura del aire oscila entre los -5 y 7 ºC y hay pequeñas cantidades de lluvia, es posible usar neumáticos de invierno con materiales más rígidos y menor número de bloques en el dibujo, y estando estos adaptados a la nieve húmeda o fundida y también al asfalto de la carretera.
- Defina si son necesarios los clavos. Los neumáticos con clavos son más adecuados para superar secciones cubiertas de nieve o hielo de la carretera. Su agarre empeora considerablemente en carretera. Por ello si usa su vehículo en condiciones de ciudad, es mejor no usar neumáticos online con clavos. Si se puede elegir, conviene consultar la legislación del país donde se va a usar: en algunos países europeos los neumáticos con clavos están prohibidos.
- Considere los requerimientos técnicos del vehículo. Para incrementar la altura al suelo del vehículo y proveer un tránsito más suave del todoterreno, escoja neumáticos de invierno con una radio no menor a la altura de la mayor sección del neumático. Recuerde: las dimensiones no deben exceder los parámetros especificados por el productor del SUV.
- Escoja las dimensiones del neumático considerando las condiciones de funcionamiento del vehículo:
- Los neumáticos 4x4 de invierno para SUV estrechos con gran altura de sección muestra un excelente rendimiento al pasar neveros y carreteras cubiertas de nieve. Pero su altura y banda de contacto reducida afectan a la rodadura y a la estabilidad del coche al conducir sobre asfalto o carreteras resbaladizas de forma negativa.
- Los neumáticos anchos dan el mayor confort y seguridad sobre carreteras heladas. la moverse por nieve profunda y charcos, la rodadura del coche disminuye un poco.
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