Catálogo de recambios NISSAN PATROL
Encontrar ofertas baratas para accesorios NISSAN PATROL
- Número total de modelos fabricados 11
- Modelos fabricados actualmente GR V SUV (Y61), GR V Camión de plataforma / Chasis (Y61), VI (Y62)
- Primera versión del modelo Patrol III/1 SUV (W160), PATROL Hardtop (K160)
- Primera versión fabricada en 1979
- Motor que fue instalado en la primera versión 3.3 D
- Número total de versiones de motor fabricadas 79
- Motores fabricados actualmente 3.0 DTi, 4.2 4WD, 4.2 TD, 4.5 4WD, 4.5 i, 4.8, 3.0 D 4x4, 4.0, 5.6, 5.6 NISMO
- Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor GR V SUV (Y61)
- Max. Potencia [kW] 315
- Mín. Potencia [kW] 55
- Max. Potencia [cv] 428
- Mín. Potencia [cv] 75
- Max. Cilindros 8
- Mín. Cilindros 4
- Max. Cilindrada (cc) 5552
- Mín. Cilindrada (cc) 2664
- Max. Cilindrada del motor 5.6
- Mín. Cilindrada del motor 2.7
- Cilindrada del motor 2.7, 2.8, 3.0, 3.2, 3.3, 4.0, 4.2, 4.5, 4.8, 5.6
- Tipo de motor Gasóleo, Motor Otto
- Tipo de propulsión A las 4 ruedas
- Tipo de carrocería Todo terreno, cerrada, Caja/Chasis, Pick-up
- Nombres del modelo en otros países PATROL
- Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Filtro de aire, Pastillas de freno, Filtro de combustible, Filtro de habitáculo, Discos de freno, Aceite de motor, Escobillas limpiaparabrisas, Amortiguadores, Kit de correa de distribución
NISSAN PATROL valoración y opiniones
El todoterreno Nissan Patrol legendario se fabrica desde 1951 y se está produciendo al día de hoy. En diferentes periodos de tiempo el coche fue producido en Japón, España, Malasia, Marruecos, Pakistán y algunos otros países. El auto entró dos veces en el Libro Guinness de los Récords. La primera vez fue cuando puedo remolcar un avión que pesaba 170.9 toneladas en una distancia de 50 metros; la segunda vez cuando subió por las dunas en Jordania en tan solo 4.9 segundos. En algunos países europeos el coche se produjo durante un tiempo bajo las marcas Ebro y Datsun. En Japón este SUV se conoce como Safari y en América del Norte, Armada. Para los Estados Unidos también se produjo un análogo de clase premium, el Infiniti QX56. Los coches que entraron en el mercado australiano obtuvieron el nombre de Ford Maverick. Y el ejército indú usó el todoterreno idéntico el Jonga.
Historia de los Nissan Patrol
En total, se han producido seis generaciones y dos restylings. Los representantes de la primera generación, los 4W60, aparecieron en 1951 en los mercados automotrices japoneses. Por su aspecto exterior, el modelo parecía mucho al coche militar popular en los años 40, el Willys.
La segunda generación, el 60, se produjo a partir de 1959 y ya en 1960 estuvo disponible en Australia; dos años más tarde apareció en los Estados Unidos. Aparte de los todoterrenos clásicos de tres y cinco puertas con techo blando o duro, se produjeron el pickup, la furgoneta y el vehículo especial para el servicio de los bomberos. El fabricante presentó los coches con el chasis de diferente distancia entre ejes: corta (2200 mm), mediana (2500 mm) y larga (2800 mm). Además, había Patrol de ocho asientos.
En 1980 apareció la generación 160. Los coches estaban equipados con una suspensión de muelles y un diferencial delantero de mayor fricción. Para modificaciones individuales, se propusieron los diferenciales traseros LSD o H260, que mejoraban la capacidad de marcha del coche fuera de la carretera. En 1983, el modelo fue actualizado: recibió las luces delanteras cuadradas, la suspensión delantera modernizada, la transmisión de 5 velocidades. Hubo una versión con el techo alto "Super Roof". Entre otros, se destacó la modificación con el motor diésel SD33T con potencia de 95 HP. Este coche estaba equipado con el mejorado embrague, el radiador aumentado y la tensión de alimentación de a bordo era de 24 V.
La generación Y60, lanzada en 1987, estuvo marcada por la aparición de la suspensión de resortes, las barras estabilizadoras, los frenos de disco y la dirección asistida como parte del equipo estándar. Los coches salieron a la venta en los mercados europeos. La generación Y61 fue lanzada en 1997. Los automóviles Nissan Patrol obtuvieron un aspecto exterior más moderno gracias a los contornos alisados de la carrocería, los parachoques aumentados, la rejilla del radiador con una placa cromada.
La sexta generación, Y62, se produce a partir de 2010. La sucursal australiana de la compañía declaró que ese SUV fue el primero entre los vehículos terrestres en cruzar el desierto Simpson. En homenaje al 50 aniversario de este evento, en julio de 2012, el coche volvió a repetir la misma ruta. Desde 2014, oficialmente para la mayoría de los países, la producción de los coches fue cesada pero en varios países de Asia y Sudáfrica la fabricación sigue en marcha al día de hoy.
Características de los Nissan Patrol Y62, reestilización
El modelo reestilizado, lanzado en 2013, se distinguía por su aspecto exterior muy llamativo, manteniendo al mismo tiempo las características clásicas de un vehículo todoterreno. Las luces delanteras eran las luces LED incorporados: las luces de día, el parachoques delantero obtuvo más relieve. La rejilla del radiador está decorada con los elementos adicionales de cromo.
Los cambios también tuvieron que ver con la parte técnica: todas las modificaciones del todoterreno Patrol ahora están equipadas con la transmisión automática de 7 velocidades. Para los equipamientos avanzados, se ha hecho disponible la transmisión con función de cambio de modo de trabajo según las características de la carretera (arena, asfalto, superficie rocosa o nieve). Además, los coches pueden equiparse con el asistente de antipatinaje, el sistema de frenada de emergencia, etc.
El fabricante produjo una limitada edición de los Black Special Edition en la carrocería en negro mate. Además, hay coches Nismo, equipados con el motor 428 HP de potencia, con las llantas de 22 pulgadas y los amortiguadores Bilstein.
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