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En ningún caso se puede sentar al volante de un coche en la ausencia de una certeza absoluta de un servicio completo del sistema de frenado. Las zapatas de freno de calidad es el componente más importante que le permitirá sentirse al volante del coche cómodo y seguro en cualquier situación en la carretera. Los principales indicadores de zapatas de freno de alta calidad son: la desaceleración presagiada, la falta de polvo en los discos y la falta completa de crujido. Las zapatas de freno es la parte principal del dispositivo de frenado, que es responsable de la seguridad del movimiento de coche, más de lo que puede parecer a primera vista.

La posición del sistema de frenos, e incluso de las zapatas, en todo depende del estilo de conducción del conductor. A velocidades bajas y frenado suave, la durabilidad de las zapatas será mucho más larga. El desgaste está aumentando, con el llamado frenado prolongado, especialmente en laderas. En frenaje prolongado, las zapatas se recalientan y sus propiedades están empeorando considerablemente, afecta negativamente a la seguridad de su movimiento.

La zapata de freno se compone de varios elementos: la estructura metálica y la placa fijada a esta. La base es responsable de la fijación de las zapatas, y de las placas adyacentes depende de cómo el coche se ralentizará. En caso de no abastecer el coche con un sistema de frenado de calidad, estará condenado a impactos de avería. Le ofrecemos los mejores precios en la Web, los tiempos de entrega más competitivos y una amplia gama de piezas de repuesto de automóviles. Al procurar en nuestra tienda en línea recambios como las zapatas de freno, el cilindro maestro de freno, la bomba de agua, el mecanismo de dirección y el depósito de combustible, estará satisfecho con su compra.

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Averías en los recubrimientos de los frenos
  • Excesivo desgaste del material;
  • Desgaste no uniforme;
  • Ralladas, astillas o pelado del recubrimiento;
  • Grietas o daño mecánico al recubrimiento;
  • Deformación del recubrimiento del freno.
Síntomas de fallos de los recubrimientos de los frenos
  • Incremento significante de la distancia de frenado;
  • Sonido de silbido durante la frenada;
  • Cambio del trazado del vehículo durante una frenada fuerte;
  • Vibración o tambaleo de las ruedas durante la frenada;
  • Proyección del material del recubrimiento fuera de la zapata.
Causas de fallos de los recubrimientos de los frenos
  • Fallo en el cumplimiento de las reglas y términos de operación de la pieza;
  • Estilo de conducción deportivo;
  • Lubricante o suciedad en el recubrimiento del freno;
  • Uso de consumibles de baja calidad;
  • Desajuste de las pastillas de freno;
  • Instalación del tipo erróneo de recubrimientos de freno.
Diagnóstico

Uno de los principales signos de averías en los recubrimientos de freno es un fuerte silbido cuando se frena. Las pastillas de freno modernas tienen una superficie especial que provoca un ruido muy alto cuando se frena, si las pastillas se han gastado. En este caso, debe reemplazar los recubrimientos de las propias pastillas lo antes posible.

El límite de operación de las pastillas de freno es 15 000-20 000 kilómetros. Su exceso puede tener un impacto negativo en la calidad de frenada y en la seguridad del tráfico.

Reparación y reemplazo de los recubrimientos de freno

No se reparan los recubrimientos de freno. Los componentes dañados solamente deben ser reemplazados. La conexión de la zapata de freno y del recubrimiento depende del tipo de pastilla. El reemplazo de los recubrimientos de freno se debe llevar a cabo solo en un taller, ya que la seguridad de frenado depende de la correcta instalación de los recubrimientos de freno.

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