Piloto marcha atras de coche
Piloto marcha atras para otras marcas de vehículos
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Las luces de marcha atrás se utilizan para informar a los demás conductores sobre nuestra intención de retroceder. También son de ayuda para encontrar la trayectoria correcta cuando se aparca por la noche, iluminando el espacio que rodea al coche.
5 consejos de cómo utilizarlas y sustituirlas
- Su vida útil no posee un límite definido, por lo que esta pieza se cambia en caso de avería
- No se deben utilizar materiales rígidos y productos agresivos para su limpieza.
- Durante el invierno, es importante asegurarse siempre de que la pieza no quede cubierta de hielo o nieve. Preste una atención especial a las luces LED. Debido al hecho de que su superficie no se calienta, la capa de nieve no logra derretirse. Tal vez resulte necesario limpiarlos a mano durante el trayecto: cuando haga mucho frío, detenga el vehículo de vez en cuando para comprobar el estado de estas luces.
- Cuando vaya a instalar una nueva luz de marcha atrás, es mejor acudir para ello a un taller mecánico. Nunca se debe manejar el equipamiento eléctrico si no posee la experiencia necesaria ni las herramientas adecuadas.
- Cuando se realiza el cambio de esta pieza, se debe comprobar que el interruptor, el fusible y los contactos no presenten defectos, si fuera necesario, sustituya estos componentes por unos nuevos. Para realizar las pruebas necesarias se utiliza un multímetro.
Fallos en el funcionamiento de las luces de marcha atrás, sus causas y síntomas
- Grietas y mellas en la carcasa. Por ejemplo, en caso de un accidente o un descuido aparcando, se debe comprobar su integridad. Este desperfecto puede ser apreciado fácilmente.
- Superficie rayada. Suele estar provocada por un mantenimiento inadecuado de los elementos de iluminación, al haber sido tratados con sustancias que contienen partículas abrasivas. El mal estado de una luz puede observarse durante una revisión.
- Carcasa fundida. Ocurre a menudo cuando se deja un dispositivo equipado con una bombilla incandescente funcionando a lo largo de mucho tiempo. Puede que el color y la forma del elemento cambien.
- Cables quemados. En concreto, esto puede estar provocado por una instalación incorrecta de la lámpara o por un pico de voltaje en la instalación eléctrica del vehículo. Una luz que no funciona es un signo de la presencia de una avería.
- Oxidación de los contactos. Ocurre cuando entran en contacto con la humedad. En estos casos, no se enciende el dispositivo o funciona de manera errática.
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