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En el coche la pinza de disco de freno es un nodo muy difícil y responsable, que está hecho de materiales de alta tecnología. Es a partir de este detalles depende en particular la seguridad vial y en general la seguridad de los usuarios en la carretera. Debido al hecho de que los frenos de disco deben funcionar en circunstancias difíciles con altas temperaturas, la temperatura de fricción del disco y las zapatas pueden alcanzar los 500 grados. Con respecto a las superficies de otros detalles, la temperatura alcanza hasta los 150 grados. Por supuesto, estos valores están excluidos bajo una conducción normal, pero es muy real en la conducción agresiva o al conducir en la montaña de serpentina.

Tampoco hay que olvidar de otros elementos que influyen: el agua y la sal, que caen sobre los detalles durante la conducción en la carretera. Una influencia considerable ejerce y el fluido de freno de un sistema de freno. A fin de garantizar un excelente funcionamiento de la pinza de disco de freno en condiciones pesadas de operación, se usan lubricantes especiales que contribuyen a la operación de largo plazo. A menudo el uso de grasas de mala calidad implica el fracaso de pinzas, ya que pueden ser lavadas con agua, disolverse en el líquido de freno o estropear los detalles de la pinza de elastómero y plástico. Esto puede causar la falla del sistema de frenado del vehículo durante la conducción.

Junto con otros problemas de la pinza de freno, el principal problema de todos los propietarios de automóviles es comprar unos repuestos nuevos. Si en la instalación de detalles complicados no vale la pena economizar, entonces en la compra de piezas nuevas puede y debe hacerlo. Ni un taller o tienda especializada, no será capaz de ofrecerle un precio asequible en recambios como, por ejemplo, de forros de freno, disco de freno u otros detalles, que la tienda en línea. Por lo tanto, si decidió sustituir cualquier pieza en su coche, en primer lugar hay que ordenar aquí el detalle necesario, y sólo entonces se puede ir a un centro de servicio para reemplazarla por una nueva.

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Averías de la pinza del disco de freno
  • Descompensación de la pinza;
  • Desgaste, daño mecánico o corrosión del soporte de la pinza;
  • Deformación de la pinza;
  • Interferencia del pistón en la pinza;
  • Desgaste de las pastillas de la pinza;
  • Daño o deformación del soporte;
  • Fallo de las botas del pistón.
Síntomas de fallos de la pinza del disco de freno
  • Frenada no uniforme;
  • Golpes en la suspensión, que desaparecen durante la frenada;
  • Sonidos anormales durante el frenado (silbido, traqueteo, crujido);
  • Vibración de las ruedas cuando se presiona el pedal de freno;
  • Empuje hacia un lado durante una frenada brusca;
  • Unión de los frenos.
Causas de fallos de la pinza del disco de freno
  • Uso de materiales y piezas de repuesto de baja calidad;
  • Uso de lubricante inapropiado o uso incompatible con las piezas;
  • Aflojado de los soportes de la pinza;
  • Ingreso de aire en el sistema de frenado;
  • Contaminación u objetos extraños entrando en el sistema;
  • Instalación incorrecta y ajuste de la pinza;
  • Estilo de conducción agresivo.
Diagnóstico

El diagnóstico de la pinza de freno es necesario realizarlo una vez al mes. Debe evaluar su condición estructural y el funcionamiento de todo el sistema de frenado. Para hacer esto, haga unas cuantas pruebas de frenado del coche, después de acelerar hasta 60-80 km/h en una carretera llana y seca. La distancia de frenado debe ser uniforme y el proceso de frenado silencioso y suave.

También es necesario comprobar la cantidad de lubricante en el sistema, y la fijación. Un análisis más detallado se debe realizar en un taller. Esto requiere el desmontaje completo del sistema y su limpieza de grasa y líquido de frenos. El diagnóstico del sistema se debe realizar cada 15 000-20 000 kilómetros. También cabe recordar que las pinzas de freno delanteras se desgastan entre 2 y 3 veces más rápido que las traseras.

Reparación y reemplazo de la pinza del disco de freno

La pinza es una pieza muy resistente al desgaste, así que los trabajos de reparación son importantes, ya que le permiten ahorrar dinero y esfuerzo. Primero debe desconectar el ítem y limpiarlo completamente de aceite y líquido de freno usando chorro de arena en un taller. Entonces necesita calibrar la pieza y cambiar los sellos.

En caso de daño serio solo se necesita cambiar la pinza. Este trabajo se tiene que realizar necesariamente por un profesional, ya que el rendimiento de todo el sistema de freno dependerá de la correcta instalación.

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