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POLEAS / ENGRANAJES

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Fallos de las poleas de correa

  • desgaste de la llanta de las poleas;
  • daño de la superficie de las ranuras;
  • desequilibrio de las poleas;
  • desgaste de los cojinetes de las poleas;
  • bloqueo del movimiento de la correa;
  • grietas y el cambio de forma de las poleas;
  • desgaste y el daño de la abertura de aterrizaje y la caja de chaveta.

Señales de fallos de las poleas

  • ruidos ajenos durante el funcionamiento del motor;
  • sobecalentamiento del motor al ralenti;
  • frecuentes daños de la correa;
  • fracasos en el ritmo de trabajo del motor.

Causas de fallos de las poleas de correa

  • disposición y fijación incorrectas de las poleas;
  • instalación incorrecta de la correa;
  • tensión incorrecta de la correa;
  • elección incorrecta del diámetro de las poleas;
  • penetración de los objetos extraños en el sistema;
  • velocidad demasiado alta del movimiento de la correa (más de 20 m/s);
  • diferente grado de desgaste de las poleas conductora y conducidas;
  • violación de las reglas de uso;
  • uso de los materiales y las piezas de recambio de mala calidad.

Diagnóstico

Evaluar el estado de las poleas de correa es bastante simple. Las poleas de trabajo no deben evidenciar ningunos daños visibles y deben tener las ranuras precisas e iguales. Las poleas deben ser bastante lubricadas y deslizar fácilmente. Vigile el desgaste de las ranuras de las poleas. Si la correa se hunde en ellas por completo, es necesario urgentemente sustituir las piezas de recambio. Es deseable llevar a cabo el diagnóstico del sistema de transmisión por correas cada 1000 kilómetros del recorrido.

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