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El sensor de presión del refrigerante obtiene datos sobre la presión del refrigerante en el sistema y apaga el compresor del aire acondicionado si se alcanzan valores críticos.

2 consejos sobre el funcionamiento del sensor de presión del refrigerante

  1. El fabricante no especifica exactamente la vida útil del componente. Por eso necesita realizar un diagnóstico en el taller si hay cualquier cambio en el funcionamiento del aire acondicionado del automóvil. El uso del aire acondicionado con un sensor de presión del refrigerante roto lleva a fallos en todo el sistema.
  2. Cambie el sellado y trátelo con aceite para sistemas de aire acondicionado cuando instale un nuevo sensor.

Defectos en el sensor de presión del refrigerante, sus causas y síntomas

  1. Oxidación de los contactos. Principalmente, la causa es el contacto del sensor de presión del refrigerante con agua. En este caso, el aire acondicionado del sistema puede funcionar de forma inestable. Su encendido y apagado de forma aleatoria puede ocurrir.
  2. Rotura de la válvula del anillo de sellado del sensor. En la mayoría de casos, se debe al envejecimiento natural del material de sellado. La vida útil de estos elementos se reduce si hay una presión excesiva en el sistema. En este caso las fugas de refrigerante, el empeoramiento de la eficiencia del refrigerado, mayores ruidos durante el funcionamiento del compresor y otros pueden estar presentes.
  3. Rotura de los cables. Puede ser un resultado de un impacto mecánico. En invierno, cuando el aislamiento se endurece, el riesgo de rotura es especialmente alto. El aire acondicionado no arranca si los cables se dañan.

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