Radiadores para coches
Aquí está presentada la selección de recambio de alta calidad tales como radiadores de coches para su fabricante de vehículo
Radiador de motor según el tipo
-
Los mejores preciosRecambioscoches.es le ofrece los precios más atractivos y los Radiador refrigeración del motor de mejor calidad.
-
Ahorre en gastos de envíoEl envío gratuito dentro de España se aplica a los pedidos cuyo importe supere los 120 € y excluye artículos voluminosos, neumáticos o piezas de intercambio.
-
Amplia gama de productosActualmente, contamos con más de 500.000 piezas de coche en nuestra gama de productos.
-
Envío rápido!
Métodos de envío
Catálogo de Radiador de motor fabricante:
¡Sustituir el recambio radiador coche defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso!
- Contaminación o daño en el núcleo;
- Daño en los tubos;
- Obturación de la superficie exterior del radiador coche;
- Despresurización.
- Sobrecalentamiento del motor del coche;
- Fuga externa de anticongelante;
- Consume de refrigerante incrementado;
- Deterioro de la circulación del refrigerante.
- Fin de vida útil;
- Desgaste;
- Impacto de presión;
- Cambio de refrigerante tardío;
- Fuga del depósito de expansión;
- Depósitos en el lado interno del radiador;
- Impacto de alta temperatura;
- Daño mecánico;
- Corrosión del metal;
- Revisión tardía;
- Baja calidad del refrigerante.
El diagnóstico del radiador se debe realizar cada 6 meses. Si tiene problemas con la refrigeración del motor debe implementar un diagnóstico de emergencia. Debe empezar con la inspección de radiador en busca de presencia de gotas. Si las hay, significa que hay grietas en el radiador. Caliente el motor, compruebe el tubo, llevando guantes. Si el tubo quema, el fallo probablemente es en una válvula o en una junta de goma. Asegúrese también de que el nivel de refrigerante no está por debajo de la marca mínima del tanque.
Reparación del radiador- Primero, debe limpiar el radiador. La limpieza se debe realizar cada 2 años, cambiando la tapa superior del radiador. Las celdas obturadas se pueden limpiar soplando aire comprimido o con agua bajo presión. Se puede deshacer de los depósitos dentro del radiador con agua. Debe rociar en la dirección opuesta a la circulación del refrigerante.
- Para la reparación, puede usar un líquido especial que cierra las grietas. Este método es efectivo con la aparición de micro-roturas.
- En caso de deformación de la carcasa es necesario aplanar el radiador, para eliminar los agujeros con la ayuda de una máquina de soldadura de gas.
Debe reemplazar el ítem en los casos siguientes:
- Celdas del radiador rotas;
- Fuga;
- Fuga en algunos lugares;
- Bloqueo de los tubos del núcleo.
El reemplazo se debe realizar exclusivamente cuando el radiador esté frío. Drene todo el refrigerante y tírelo. Abra las sujeciones, y desconecte los manguitos. Quite el radiador antiguo, e instale piezas nuevas en su sitio. Entonces apriete las abrazaderas y las sujeciones, conecte los manguitos. Rellene con líquido refrigerante.
Asesor de Radiador refrigeración del motor para
Las funciones que desempeña un radiador dependen del sistema al cual pertenece. Por ejemplo, hay componentes de este tipo para refrigerar el motor o el aceite del sistema de lubricación del mismo, el fluido de la dirección asistida hidráulica, de la transmisión o del diferencial. También hay piezas destinadas a los sistemas de calefacción del interior. La mayoría de radiadores modernos están hechos de aluminio, dada su abundancia como recurso natural. Como fluido de trabajo se utiliza líquido refrigerante o aceite. Estructuralmente, los radiadores consisten en tubos que están conectados por medio de aletas de placa o aletas corrugadas, lo que hace que sean más eficientes en el enfriamiento. El aire frío suele ser suministrado por ventiladores eléctricos y también proviene de las tomas de aire que van integradas en la carrocería del coche. Los radiadores de aceite cuentan con unos turbuladores especiales que permiten mejorar el flujo de aire. Una rejilla del radiador es utilizada generalmente para su protección y para evitar la entrada de piedras y otros objetos.
Si la temperatura exterior es baja y el motor todavía no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, entonces el refrigerante fluye en un pequeño círculo. En este caso, el tubo inferior estará frío. Si este no es el caso, esto es síntoma de:
- un fallo del termostato;
- una bomba de agua averiada;
- bolsas de aire o exceso de suciedad en el sistema.
Lleve su coche a un taller mecánico para que determinen la causa precisa del problema.
El aire puede estar entrando en el sistema debido a:
- un tapón del depósito de expansión con holgura;
- avería en la válvula de la tapa del radiador;
- fugas en los tubos y mangueras admisión.
Las esclusas de aire también pueden formarse si el radiador no se purga adecuadamente después de sustituir el refrigerante. También pueden ser el resultado de una culata con fugas o el desgaste de su junta, lo que provoca que los gases de escape entren en el sistema.