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RADIADORES PARA COCHES

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Fallos del radiador coche
  • Contaminación o daño en el núcleo;
  • Daño en los tubos;
  • Obturación de la superficie exterior del radiador coche;
  • Despresurización.
Síntomas de fallos del radiador
  • Sobrecalentamiento del motor del coche;
  • Fuga externa de anticongelante;
  • Consume de refrigerante incrementado;
  • Deterioro de la circulación del refrigerante.
Causas de fallos del radiador
  • Fin de vida útil;
  • Desgaste;
  • Impacto de presión;
  • Cambio de refrigerante tardío;
  • Fuga del depósito de expansión;
  • Depósitos en el lado interno del radiador;
  • Impacto de alta temperatura;
  • Daño mecánico;
  • Corrosión del metal;
  • Revisión tardía;
  • Baja calidad del refrigerante.
Diagnóstico

El diagnóstico del radiador se debe realizar cada 6 meses. Si tiene problemas con la refrigeración del motor debe implementar un diagnóstico de emergencia. Debe empezar con la inspección de radiador en busca de presencia de gotas. Si las hay, significa que hay grietas en el radiador. Caliente el motor, compruebe el tubo, llevando guantes. Si el tubo quema, el fallo probablemente es en una válvula o en una junta de goma. Asegúrese también de que el nivel de refrigerante no está por debajo de la marca mínima del tanque.

Reparación del radiador
  1. Primero, debe limpiar el radiador. La limpieza se debe realizar cada 2 años, cambiando la tapa superior del radiador. Las celdas obturadas se pueden limpiar soplando aire comprimido o con agua bajo presión. Se puede deshacer de los depósitos dentro del radiador con agua. Debe rociar en la dirección opuesta a la circulación del refrigerante.
  2. Para la reparación, puede usar un líquido especial que cierra las grietas. Este método es efectivo con la aparición de micro-roturas.
  3. En caso de deformación de la carcasa es necesario aplanar el radiador, para eliminar los agujeros con la ayuda de una máquina de soldadura de gas.
Reemplazo del radiadores de coches

Debe reemplazar el ítem en los casos siguientes:

  • Celdas del radiador rotas;
  • Fuga;
  • Fuga en algunos lugares;
  • Bloqueo de los tubos del núcleo.

El reemplazo se debe realizar exclusivamente cuando el radiador esté frío. Drene todo el refrigerante y tírelo. Abra las sujeciones, y desconecte los manguitos. Quite el radiador antiguo, e instale piezas nuevas en su sitio. Entonces apriete las abrazaderas y las sujeciones, conecte los manguitos. Rellene con líquido refrigerante.

Asesor de Radiador refrigeración del motor para

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