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Fallos del aceite refrigerador
  • Daño mecánico al refrigerador;
  • Obturación del refrigerador;
  • Bloqueo de la conexión del manguito de la válvula de seguridad;
  • Daño a la válvula del radiador;
  • Manguitos dañados.
Síntomas de fallos del aceite del refrigerador
  • Fuga de aceite en el radiador;
  • Manchas oscuras en el depósito de expansión;
  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Pérdida de potencia cuando se conduce a altas velocidades;
  • Pérdida de viscosidad del aceite del motor.
Causas de fallos del aceite del refrigerador
  • Polvo, suciedad o humedad entrando en el radiador;
  • Fuga del sistema;
  • Daño o desgaste de las juntas del radiador;
  • Aflojado de los soportes;
  • Bajo nivel de presión de aceite en el sistema;
  • Bajo nivel de refrigerante en el sistema;
  • Incorrecta sujeción de los manguitos.
Diagnóstico

Cuando se pruebe el funcionamiento del aceite del radiador es necesario quitarlo del sistema, después drenar el lubricante. Primero compruebe el funcionamiento de la válvula de seguridad. Se debe abrir cuando la presión del aceite está por encima de 0.12 MPa.

El soplado y el limpiado del refrigerante determinan el grado de contaminación. Se debe prestar atención a que es necesario limpiar el radiador con líquido que no cause corrosión.

El aceite del radiador del sistema de refrigeración se debe comprobar contra roturas internas. A pesar del hecho de que el líquido refrigerante proporciona un mayor nivel de refrigeración, la entrada de anticongelante en el sistema de lubricación puede ser fatal para el motor.

El mecanismo de mantenimiento se debe realizar cada 2-3 años. Cuando se usa adecuadamente, la vida útil del refrigerador puede ser de 10 o más años.

Reemplazo y reparación del aceite del radiador

Los trabajos del radiador son importantes solo cuando el radiador está obturado o los sellos están dañados. En este caso, los anillos de sellado se cambian y se debe limpiar el sistema.

Cuando se instala el aceite del radiador se debe prestar atención a la torsión de las sujeciones. El correcto par de apriete es 25 Nm. Es recomendable usar una llave dinamométrica para controlar este indicador.

Cuando los tubos del radiador están dañados, incluso ligeramente, la pieza requiere un reemplazo completo.

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