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El termocambiador de calor tiene la función opuesta del sistema de refrigeración del radiador, a medida que calienta el aire que pasa a través de ese. Para asegurar la máxima eficacia del intercambiador de calor, se establece en la salida del refrigerante calentado del motor del coche. Este detalle se fija con pernos al lado de la cabeza del cilindro, lo que asegura un funcionamiento fiable del motor, incluso bajo temperaturas extremas. Generalmente, el combustible es alimentado mediante el intercambiador de calor y depende de la posición del regulador de termostato. Cuando la temperatura del refrigerante está por debajo de 18 grados, el combustible pasa a través del intercambiador de calor cuando la temperatura es superior a 18 a 30, en este caso se incluye el modo de fusión. Cuando la temperatura está por encima de 30 grados, el combustible no pasa por el intercambiador de calor.

También cabe señalar que en los vehículos modernos los radiadores son un intercambiador de calor, que están transportando el calor. Están instalados en la parte delantera del vehículo. Este detalle muy a menudo falla. Normalmente, el problema surge en el núcleo del depósito del intercambiador de calor. Para evitar el sobrecalentamiento del motor, debe inmediatamente eliminarlo. La mejor opción sería reemplazar el termocambiador. Los principales motivos del reemplazo son el funcionamiento a largo plazo del radiador, el daño mecánico y la elevada presión interna. Además, el uso prolongado del refrigerante conduce a la corrosión, que a su vez lleva a la obstrucción del sistema de refrigeración y detiene el proceso de mantenimiento de la temperatura de funcionamiento.

La sustitución del intercambiador de calor no es un proceso muy complicado, pero junto con la sustitución del condensador, el radiador y otras partes del sistema de refrigeración, sería mejor reemplazar todo eso al taller mecánico. Al procurar en nuestra tienda en línea el recambio original, puede ahorrar en otro.

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Fallos del intercambiador de calor
  • Destrucción de las tiras del intercambiador de calor;
  • Bloqueo del intercambiador de calor;
  • Incumplimiento del suministro de combustible y del sistema de escape;
  • Fallo del termostato;
  • Daño al cabezal del cilindro;
  • Fuga externa.
Síntomas de fallos del intercambiador de calor
  • Entrada de aceite en el anticongelante;
  • Dificultad en cambiar de marchas;
  • Reducción de la eliminación de calor;
  • Olor de aceite quemado;
  • Oscurecimiento del depósito;
  • Insuficiente nivel de volumen de fluido.
Causas de fallos del intercambiador de calor
  • Obturación del intercambiador de calor;
  • Impacto de la temperatura;
  • Baja calidad del refrigerante;
  • Deterioro de la válvula;
  • Reducción del área de contacto de las aletas con el aire;
  • Acumulación de residuos.
Diagnóstico

El diagnóstico de fallos se realiza examinando la superficie exterior del intercambiador de calor para suciedad. Puede diagnosticar el fallo del intercambiador de calor inspeccionando el depósito. Su oscurecimiento indica el fallo. Examine los manguitos y tubos, no deben estar doblados, ni otros obstáculos. Para un diagnóstico más detallado requiere un taller especial.

Reparación del intercambiador de calor
  • Para reemplazar los anillos y las juntas debe quitar el intercambiador de calor del motor quitando los tornillos del bloque y la brida. Entonces quite la tapa y quite el tubo interior. Reemplace los anillos, los nuevos se deben lubricar. Para reemplazar las juntas necesitará desmontar el intercambiador de calor. Entonces instale el intercambiador de calor, y limpie varias veces con agua.
  • Limpiar la parte interior requiere equipamiento, que fuerza fluido limpiador a través del intercambiador de calor. Los tubos del aparato están conectados en lugar de los manguitos, el fluido presurizado empieza a fluir por dentro del intercambiador de calor y circula. El secado se realiza con un compresor.
  • Para limpiar la parte exterior del intercambiador de calor necesitará equipamiento profesional.
Reemplazo del intercambiador de calor

La vida útil del intercambiador de calor es 150 mil kilómetros. Para reemplazar el intercambiador de calor es necesario quitar el catalizador y la protección térmica del colector. Desconecte el sensor, entonces desatornilles los tornillos del catalizador, esto abrirá el acceso del intercambiador de calor. Quite intercambiador de calor del motor desatornillando los tornillos. Quite los tubos y el tapón del depósito, drene el refrigerante. Reemplace la pieza, monte todo en el orden inverso, y entonces enjuague el sistema con agua. Entonces puede rellenar de nuevo con anticongelante.

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