Sistema de refrigeración recambios automovil
-
Los mejores preciosRecambioscoches.es le ofrece los precios más atractivos y los Sistema de refrigeración de mejor calidad.
-
Ahorre en gastos de envíoEl envío gratuito dentro de España se aplica a los pedidos cuyo importe supere los 120 € y excluye artículos voluminosos, neumáticos o piezas de intercambio.
-
Amplia gama de productosActualmente, contamos con más de 500.000 piezas de coche en nuestra gama de productos.
-
¡Entrega rápida!
Métodos de envío
¿Está buscando Sistema de refrigeración para su vehículo? Entonces, ¡ha llegado al lugar correcto!
El sistema de refrigeración del motor garantiza la transferencia de calor de sus componentes por medio de la circulación del líquido anticongelante. De este modo, se logra mantener la temperatura óptima del motor.
Componentes que conforman el sistema de refrigeración del motor:
- un radiador por el que fluye líquido anticongelante.
- un ventilador
- una bomba
- un termostato
- un depósito de expansión del refrigerante
5 consejos sobre cómo realizar el cambio y el mantenimiento del sistema de refrigeración
- La mayoría de los componentes del sistema de refrigeración del motor no poseen una vida útil definida, por lo que deberán ser cambiados únicamente cuando dejen de funcionar. Sin embargo, el termostato, posee una vida útil definida, que es de media de unos 100.000 km recorridos o de 4 años.
- El líquido anticongelante debe cambiarse siguiendo las recomendaciones del fabricante, para proteger los elementos de sufrir un desgaste prematuro. Normalmente, esto debe efectuarse al menos una vez cada cinco años. No obstante, algunos fabricantes recomiendan sustituirlo pasados dos años de utilización.
- Se recomienda comprobar periódicamente el nivel y el estado del líquido anticongelante en el depósito de expansión. En general, un cambio en el color o la textura del producto son indicativos de que es necesario sustituirlo.
- Nunca se debe utilizar agua en lugar de anticongelante y no se deben mezclar distintas marcas y tipos de anticongelante. En caso de que suceda alguno de estos casos, el radiador debe ser limpiado.
- Si el nivel de anticongelante en el depósito de expansión disminuyera de manera repentina, es necesario asegurarse de que todos los acoplamientos, racores de conexión y mangueras permanecen herméticos.
Problemas comunes con el sistema de refrigeración del motor: síntomas y causas
- Daños mecánicos en el radiador. Suele ser consecuencia de una colisión o accidente. El anticongelante comienza a fugarse, algo que podrá olerse dentro del habitáculo. Al realizar una revisión de la unidad, pueden encontrarse rastros de líquido.
- Grietas en el depósito de expansión o daños mecánicos a su tapa. Esto puede estar causado por una alta presión en el ensamblaje, porque fallen otras piezas, o por una reparación descuidada. Los indicios de un problema de fugas son la disminución de la potencia del motor y un elevado consumo de combustible.
- Mangueras agrietadas. Las grietas pueden estar provocadas por temperaturas muy bajas. Pueden dar lugar a fugas, por lo que el olor del líquido anticongelante puede apreciarse en el interior del vehículo y rastros de anticongelante debajo del vehículo.
- La válvula del termostato se atasca. Esto puede ocurrir por la entrada de suciedad en el sistema, como resultado de utilizar un anticongelante de mala calidad. Si la válvula se atasca cuando se encuentra cerrada, existe un alto riesgo de sobrecalentamiento del motor. Si este fuera el caso, se encenderá el testigo luminoso indicador correspondiente en el tablero de instrumentos del salpicadero. Si en cambio la válvula se atasca cuando está abierta, el motor tardará mucho más tiempo en calentarse.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
Usted puede comprar componentes del sistema de refrigeración del motor fácil y económicamente. Contamos con un equipo de cualificados asistentes que estará encantado de poder ayudarle a elegir las piezas que necesite para, seguidamente, poder realizar su pedido online. Las piezas de repuestos de alta calidad también pueden ser asequibles, gracias a nuestros precios razonables y a nuestras promociones frecuentes.