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El regulador de presión del combustible es una válvula de membrana que sostiene la presión en el sistema de combustible, se requiere para el funcionamiento normal de las toberas. A bajas revoluciones por minuto, la válvula se abre, y el exceso de combustible regresa al depósito; cuando las revoluciones aumentan, la válvula se cierra.

4 consejos para el empleo del regulador de presión del combustible

  1. Los fabricantes no establecen una vida útil específica para el empleo del componente. Por ello realice los diagnósticos al componente cuando detecte fallos.
  2. Use solo combustible de alta calidad. Además, el tipo de combustible debería observar los requerimientos técnicos del coche. No use el combustible con aditivos de mala calidad.
  3. Cambie el filtro de combustible regularmente; esto le ayudará a prolongar la vida útil del regulador de presión del combustible.
  4. Durante el mantenimiento programado, compruebe la presión del combustible en el sistema con la ayuda de un manómetro, esto le ayudará a detectar a tiempo los defectos en un componente y evitar defectos más serios.

Defectos en el regulador de presión del combustible, sus causas y síntomas

  1. Desgarro de la membrana. Estos defectos pueden estar causados por el desgaste del componente, las cargas excesivas sobre el mismo o la mala calidad del material con que esté producido. En caso de desgarro de la membrana, varios fallos en el funcionamiento del motor son posible, desde el funcionamiento inestable a la completa avería.
  2. Encasquillado. Se caracteriza por la presión excesiva o insuficiente del combustible en el sistema. Puede estar causado cuando el vehículo no se usa por mucho tiempo.
  3. Pérdida de elasticidad del muelle. A menudo, se debe al envejecimiento natural. Este defecto puede hacer que la presión del aceite decrezca; el motor funcione de forma inestable, o que se apague en punto muerto.

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