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Fallos del regulador de ralentí

  • osbtrucción de la pieza de recambio;
  • daños mecánicos de la pieza;
  • ruptura interior de los cables del dispositivo.

Señales de fallos del regulador de ralentí

  • el motor alterna las vueltas espontáneamente;
  • el motor funciona al ralentí de forma inestable;
  • con la transmisión desconectada el motor se ahoga;
  • en caso de aparición de una carga adicional (el encendido de los faros, la estufa, el magnetófono) bajan las vueltas de ralentí;
  • al arrancar el motor frío, no se alcanzan las vueltas subidas.

Causas de averías del regulador de ralentí

  • se ha obstruido la abertura de aterrizaje en el bloque de mariposa;
  • se han desgastado las guías de la aguja cónica del regulador;
  • ha surgido un corto circuito de la bobina;
  • ha dejado de pasar la tensión del bloque de dirección.

Diagnóstico

La comprobación de estado del regulador de ralentí la puede hacer Usted mismo.

Primero, se debe desmontar el mecanismo, para eso, con el encendido desconectado, uno tiene que sacar la ranura de 4 contactos del regulador y destornillar los bulones de sujeción. Después de esto, vuelva a conectar la ranura y pida a su compañero que active el encendido, como resultado, el regulador debe dejar salir una aguja. Si esto no ha surgido, el detalle está defectuoso.

Existe otro método del diagnóstico que exige el multimetro. Después de desmontar el regulador de ralentí, anote los datos de resistencia entre los contactos A–B y C–D de la ranura. Los dos valores deben estar dentro de los límites de 50-80 Ohm. Luego, haga mediciones B–C y A–D. Si el detalle está en buen estado, el multimetro mostrará la ruptura del circuito.

Reparación y sustitución del regulador de ralentí

Cuando la causa del fallo radica en la contaminación, el detalle debe desmontarse y hace falta limpiarlo del aceite y la suciedad (use los bastoncillos y obsténgase de verter ningún tipo de productos de limpieza). Es necesario soldar los cables en caso de su ruptura, el sitio de soldura uno lo debe desgrasar y barnizar para evitar la corrosión.

La sustitución del mecanismo no tiene ningunas dificultades en especial. Lo principal es seguir la sucesión recomendada de los pasos:

  • Desmontar el regulador.
  • Escrupulosamente limpiar el conducto de aire del bloque de mariposa y el sitio de la posición del anillo de empaque.
  • Instalar el nuevo detalle.
  • Fijar bien los tornillos.
  • Asegurarse que la distancia entre el pliegue de montaje y el regulador no supera 23 mm.
  • Conectar la ranura de 4 contactos.
  • Sin poner el motor en marcha, actiivar el encendido por 10 segundos para calibrar el nuevo detalle.
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