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El relé de la bomba de combustible inicia el funcionamiento de la bomba y lo para según los comandos del controlador electrónico.

3 consejos para el uso del relé de la bomba de combustible

  1. No hay una vida útil específica del componente. Cambie el componente si aparece un defecto.
  2. Evite el contacto del relé con agua.
  3. Use solo fuel de alta calidad. Los aditivos incluidos en el fuel se asientan en el relé y reducen su vida útil. El polvo y el óxido en el depósito de combustible también afecta al componente de forma negativa.

Defectos en el relé de la bomba de fuel, sus causas y síntomas

  1. Fusión de los contactos. Sucede a causa de la fusión de los elementos de plástico. Con este defecto la bomba no se apagará con el motor apagado.
  2. Oxidación de los contactos. La causa más común de este defecto es que entre agua en uno de los componentes. Con este defecto, el coche no reaccionará a la presión del acelerador del pedal.
  3. Desecado del condensador electrolítico. Es un resultado de su envejecimiento natural. Este defecto no permitirá que el motor arranque, o se apagará de forma periódica.

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