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RELÉ DE PRECALENTAMIENTO

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A una señal del controlador electrónico, el relé de la bujía aplica una corriente a las bujías durante el arranque del motor y detiene la alimentación cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento.

3 consejos para el empleo del relé de la bujía

  1. El límite de la vida útil específico no es establecido por lo fabricantes. Debería ser cambiado si se halla una señal de defecto.
  2. La configuración de conexiones del relé de la bujía no puede cambiarse. Por eso debería marcar todos los cables para seguir el orden correcto de conexión al desmontar el componente.
  3. Evite el contacto del componente con el agua: los contactos se pueden oxidar a causa de la humedad excesiva. Pueden surgir incluso cortocircuitos.

Defectos en el relé de la bujía, sus causas y síntomas

  1. Oxidación de los contactos. A menudo, ocurre como resultado del fallo en la presurización del alojamiento del componente o en la entrada de humedad. Si los contactos se oxidan, habrá problemas durante el arranque del motor. En algunos casos no arrancará en absoluto.
  2. Rotura del devanado de la bobina. Puede estar causada por un aumento de la tensión por la entrada de humedad o aceite en el componente. El funcionamiento inestable del motor será el síntoma de la rotura.

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