Recambios MONROE

La MONROE Company es el mayor fabricante de partes de la suspensión para coches en el mundo. En 2016 la marca celebró su centenario. A lo largo de los años de existencia la compañía no solo ha conseguido mantener su liderazgo en el mercado, sino que ha sido uno de los principales innovadores en el campo. Hoy en día el propietario de la marca MONROE es la corporación americana Tenneco Automotive Group.

Historia de la MONROE Company

La historia de la marca comienza en 1916 cuando el mecánico y hombre de negocios August F. Meyer funda la firma con la que se realizan infladores. Pronto Meyer descubre un socio de negocios, Charles S. McIntyre que es un vendedor local de la compañía Dodge en aquel momento. Juntos comienzan a trabajar en el desarrollo de amortiguadores para automóviles. El primer amortiguador de la marca MONROE se produce en 1926. Desde ese momento la producción de amortiguadores es el área clave de la compañía y sus productos han sido considerados con estándar de calidad para muchas escuderías. De acuerdo a las estadísticas alrededor de un 25% de todos los amortiguadores vendidos en el mundo hoy en día son de la MONROE Company.

Sus filiales y firmas se sitúan por todo el mundo incluyendo EE. UU., Japón, Austria, México, Sudamérica y Canadá. Las filiales europeas, MONROE EUROPE son duelas de cuatro plantas en Bélgica, España y RU. Cada días las líneas de montaje de MONROE producen más de 90 000 amortiguadores y sus productos están presentes en mercados de más de 150 países.

Bajo la marca MONROE hay tanto piezas originales para coches como componentes para el mercado de posventa. La compañía provee con piezas para coches a escuderías como Audi, Ford, GM, ISUZU, Porsche, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Rover, Volkswagen, Renault, Land Rover, Nissan, Volvo, Mazda.

Si quiere cerciorarse de la calidad de cada recambio para coches, será mejor comprar piezas para coches de MONROE en línea en nuestra tienda en línea.

Piezas para coches de MONROE

  1. Amortiguadores. La línea más popular de amortiguadores son las siguientes:
    • Monroe Original. Estos amortiguadores satisfacen todos los requerimiento de un equipo original gracias a sus características y calidad, y tienen la mismas propiedades de atenuación: un 15% mejor que los equipos originales. Permite minimizar los efectos negativos del desgaste de otras partes de la suspensión del coche.
    • Monroe Reflex. Debido al uso de la tecnología Twin disc, la válvula de los amortiguadores se activa incluso si hay un pequeño movimiento en la suspensión. Aumenta el agarre al firme.
    • Monroe Sensa-Trac. La disposición especial de las ranuras y válvulas hace que las ruedas tengan mejor agarre especialmente en situaciones extremas. Estos amortiguadores también tienen excelentes propiedades de atenuación en un amplio rango de temperaturas: de -40 ºC a 120 ºC.
    • Monroe Adventure. Estos amortiguadores se hacen para vehículos todoterreno y por eso desempeñan su función sin problemas en caso de alta carga. No necesitan ningún purgado antes de la instalación y son notables por su potencia y durabilidad.
  2. Puntales de suspensión. La compañía produce tanto puntales de suspensión ensambladas como sus componentes. Observan los estándares de calidad y tienen un empaquetado resistente de la marca.
  3. Resortes de hojas, esferas, muelles. Entre los productos de esta categoría están los muelles en bola. Su rigidez aumenta proporcionalmente a la presión. Sostienen fácilmente cargas laterales y funcionan en silencio.
  4. Dirección y suspensión. Todos los recambios para coches se hacen de acero de calidad, aluminio y goma. Para la protección de la corrosión, se usa el fosfatado o el revestimiento por cataforesis.
Encontrar últimas ofertas especiales de los productores: