ROTULA AXIAL DE DIRECCION
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Fallos de la rótula axial
- grietas en la superficie de trabajo;
- corrosión de la pieza;
- daños mecánicos;
- reexracción del detalle;
- derrubio del lubricante del buje esférico;
- desgaste del manguito de la rótula axial.
Señales de fallos de la rótula axial
- aparición de los sonidos extraños;
- empeoramiento de la manejabilidad del coche;
- movimiento tieso del sistema de la dirección;
- desgaste anómalo de los neumáticos;
- aumentada vibración que repercute en el volante;
- aparición de la holgura.
Causas de fallos de la rótula axial
- influencia de cambios de la temperatura;
- nivel y calidad no satisfactorios del lubricante;
- mantenimiento técnico de mala calidad;
- alta carga mecánica;
- influencia del agua, suciedad, sustancias químicas activas;
- instalación de las piezas de recambio de poca calidad.
Diagnóstico de la rótula axial
A la hora de llevar a cabo el diagnóstico de la pieza en cuestión se recomienda involucrar a un ayudante. Así, Usted debe mover las partes del mecanismo de marcha y su compañero debe palpar las rótulas axiales lo que permitirá localizar la existente holgura. Si Usted se dirige a la ayuda de los especialistas, ellos con mucha probabilidad acudirán al detector de holguras para detectar los defectos. Durante la inspección independiente será necesario imitar distintos tipos de movimiento de esta unidad. Descubrir una rótula que no esté bien fijada es bastante fácil durante la inspección normal. Para desplazar los detalles uno contra el otro, use el pico de loro para tubos y la espátula de montaje. El diagnóstico debe llevarse a cabo con mucho cuidado para evitar los daños de los manguitos de goma.
Sustitución de la rótula axial
Durante la sustitución independiente es extremadamente importante tomar en consideración las instrucciones del fabricante del automóvil y las instrucciones del servicio. Al principio Usted necesitará:
- bloquear las ruedas traseras del coche;
- levantar el coche por la parte izquierda y derecha para descargar el estabilizador;
- Destornillar el bulón de la rótula de la suspensión (se encuentra debajo de la pata amortiguadora);
- sacar el perno de la rótula;
- anotar la posición inicial de la rótula;
- desatornillar las tuercas que fijan la rótula axial;
- instalar una nueva rótula axial siguiendo la marca dejada antes;
- apretar las tuercas en la rótula tanto como el bulón de presión (el momento del último es 65 N*m);
- ajustar la inclinación de la instalación de las ruedas (convergencia y divergencia) en el taller especializado.
La sustitución obligatoria de esta pieza es necesaria cada 100 mil kilómetros del recorrido.
Asesor de Articulación axial barra de acoplamiento para
- SEAT Leon Hatchback (1M1)
- SEAT Ibiza III Hatchback (6L)
- BMW 3 Berlina (E46)
- SEAT Leon Hatchback (1P1)
- VOLKSWAGEN Golf IV Hatchback (1J1)
- CITROЁN XSARA PICASSO (N68)
- VOLKSWAGEN Golf V Hatchback (1K1)
- MERCEDES-BENZ Clase C Berlina (W203)
- PEUGEOT 206 Fastback (2A/C)
- FORD Focus II Hatchback (DA_, HCP, DP)