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¡Sustituir el recambio Rotula Axial de Direccion (Articulación Axial Barra de Acoplamiento) defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Rotula Axial de Direccion (Articulación Axial Barra de Acoplamiento)

Los elementos de dirección y el chasis de un coche son los que son responsables de la seguridad en las carreteras. Deben garantizar en absolutamente al conductor y los pasajeros la seguridad en la conducción en la carretera, lo que puede ocurrir bajo o sin la influencia del conductor. La bisagra axial en relación con la pieza en forma de una varilla conecta las unidades de engranaje de dirección separadas de cualquier vehículo. La superficie de deslizamiento del anillo del eje y el eje de pivote de la bisagra axial, forman un ángulo con el eje del cojinete. Por lo tanto, se utilizan principalmente para cargas axiales, pero dentro de ciertos límites se pueden utilizar en cargas combinadas.

Los anillos de bisagras axiales están hechas de acero cromado, endurecidos y pulidos. El recubrimiento de plástico de la superficie está reforzado con fibra de vidrio y aplicada por inyección directamente dentro del anillo. La superficie deslizante del anillo del eje está cromada de cromo duro, y revestida con grasa de litio. Las bisagras son desmontables y esto le permite montar sus componentes por separado de cada uno. El área de las articulaciones axiales de temperatura posible debe estar dentro del rango de-40 grados a + 75 grados. Sin embargo, durante un corto tiempo son capaces de funcionar a temperaturas de hasta 110 grados.

Si tiene la necesidad de reemplazar la bisagra axial en su coche, no vale la pena perder el tiempo en viajes innecesarios por las tiendas especializadas o talleres mecánicos. La opción más simple y segura es nuestra tienda en línea. Aquí puede encontrar una gran selección de bisagras axiales, que cumple con la calidad garantizada para cualquier marca de coche. También, le sorprenderá nuestros precios y plazos cortos de entrega en cualquier lugar conveniente. Además de este detalle, en nuestra tienda en línea es posible procurar más recambios como, el rodamiento del amortiguador, el regulador que aumenta la fuerza del resorte, la bisagra de suspensión independiente, las mangueras del refrigerante, etc.

Rotula Axial de Direccion (Articulación Axial Barra de Acoplamiento) para SKODA OCTAVIA Combi (1U5), RENAULT LAGUNA II (BG0/1_), FORD ESCORT VI Descapotable (ALL)

Fallos de la rótula axial
  • grietas en la superficie de trabajo;
  • corrosión de la pieza;
  • daños mecánicos;
  • reexracción del detalle;
  • derrubio del lubricante del buje esférico;
  • desgaste del manguito de la rótula axial.
Señales de fallos de la rótula axial
  • aparición de los sonidos extraños;
  • empeoramiento de la manejabilidad del coche;
  • movimiento tieso del sistema de la dirección;
  • desgaste anómalo de los neumáticos;
  • aumentada vibración que repercute en el volante;
  • aparición de la holgura.
Causas de fallos de la rótula axial
  • influencia de cambios de la temperatura;
  • nivel y calidad no satisfactorios del lubricante;
  • mantenimiento técnico de mala calidad;
  • alta carga mecánica;
  • influencia del agua, suciedad, sustancias químicas activas;
  • instalación de las piezas de recambio de poca calidad.
Diagnóstico de la rótula axial

A la hora de llevar a cabo el diagnóstico de la pieza en cuestión se recomienda involucrar a un ayudante. Así, Usted debe mover las partes del mecanismo de marcha y su compañero debe palpar las rótulas axiales lo que permitirá localizar la existente holgura. Si Usted se dirige a la ayuda de los especialistas, ellos con mucha probabilidad acudirán al detector de holguras para detectar los defectos. Durante la inspección independiente será necesario imitar distintos tipos de movimiento de esta unidad. Descubrir una rótula que no esté bien fijada es bastante fácil durante la inspección normal. Para desplazar los detalles uno contra el otro, use el pico de loro para tubos y la espátula de montaje. El diagnóstico debe llevarse a cabo con mucho cuidado para evitar los daños de los manguitos de goma.

Sustitución de la rótula axial

Durante la sustitución independiente es extremadamente importante tomar en consideración las instrucciones del fabricante del automóvil y las instrucciones del servicio. Al principio Usted necesitará:

  • bloquear las ruedas traseras del coche;
  • levantar el coche por la parte izquierda y derecha para descargar el estabilizador;
  • Destornillar el bulón de la rótula de la suspensión (se encuentra debajo de la pata amortiguadora);
  • sacar el perno de la rótula;
  • anotar la posición inicial de la rótula;
  • desatornillar las tuercas que fijan la rótula axial;
  • instalar una nueva rótula axial siguiendo la marca dejada antes;
  • apretar las tuercas en la rótula tanto como el bulón de presión (el momento del último es 65 N*m);
  • ajustar la inclinación de la instalación de las ruedas (convergencia y divergencia) en el taller especializado.

La sustitución obligatoria de esta pieza es necesaria cada 100 mil kilómetros del recorrido.

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