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¡Sustituir el recambio Rótula de Suspensión defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Rótula de Suspensión

Las juntas de rótula, que también son conocidas como conexiones articuladas, o, de conformidad con el principio de la acción, cojinetes de deslizamiento, se aplican a los elementos de autos y mecanismos que están en movimiento respecto a los demás en el resguardo de tiempo. La junta de rótula giratoria se encuentra en la parte inferior del coche. Hay rótulas herméticas o semi-herméticas. Por lo tanto no requieren lubricación en absoluto.

Este detalle es una parte muy importante de cualquier suspensión delantera del coche. Al fallar, la rueda acaba de caer a un lado. Pero imagínese qué sucedería durante una gran velocidad. El accidente podría ser inevitable. Si han aparecido algunas defectuosidades en el sistema de dirección, por ejemplo un golpeteo, la rotación ajustada del volante o un mayor funcionamiento libre, esto indica la necesidad de examinar la unidad de control por los expertos y la sustitución oportuna de piezas.

Si está en busca de la rótula, no pierda el tiempo de compras en las tiendas habituales o talleres mecánicos. Después de todo, ya que perderá no sólo el tiempo, sino también pagará de más por los detalles necesarios. Pase por nuestra tienda en línea sin salir de casa u oficina. Aquí se le ofrece una gran selección de rótulas para cualquier marca de coches. Puede ordenar los detalles necesarios a un precio asequible. Nosotros le aseguraremos de que la entrega se lleve a cabo en un tiempo corto. Además de este detalle, también puede encargar otros recambios como, el rodamiento del amortiguador, la bobina de encendido, el sumidero o vaporizador.

Rótula de Suspensión para VW TOURAN (1T1, 1T2), MINI DESCAPOTABLE (R52), DAEWOO LANOS (KLAT)

Fallos del soporte esférico
  • aparición del huelgo;
  • desgaste de los elementos;
  • rotura del pivote del soporte esférico;
  • corrosión.
Señales de fallos del soporte esférico
  • golpes en la suspensión durante la conducción por la carretera con baches (a velocidad pequeña);
  • aumento de la resistencia del volante y el chirrido en la suspensión delantera durante su giro;
  • desgaste no uniforme de los neumáticos;
  • inestabilidad de las ruedas durante la conducción en línea recta.
Causas de fallos del soporte esférico
  • desgaste de los elementos que están en contacto;
  • cinducción por la carretera con el revestimiento de mala calidad;
  • penetración de humedad o partículas abrasivas;
  • influencia de las sustancias químicas;
  • daño de la funda protectora;
  • ausencia o falta de la lubricación del mecanismo.
Diagnóstcio

Primero, se debe examinar la funda protectora. Al detectar unos defectos, incluso muy insignificativos, es necesario sustituir la pieza.

Luego es necesario comprobar el mecanismo por si tiene un huelgo. Es mejor recurrir a la ayuda de los especialisatas del servicio mecánico donde se llevará a cabo una inspección en un stand especial.

Durante la comprobación por su cuenta le hará falta un ayudante. Es imprescindicble levantar la parte delantera del automóvil y colocarla encima de un soporte. Luego, presionar el pedal de freno hasta el final. Al mismo tiempo, Usted debe balancear la rueda, agarrándola por los puntos superior e inferior. Si se nota un huelgo, tiene que sustituir la bisagra.

Reparación del soporte esférico

En algunos automóviles el soporte esférico y la palanca forman una construcción inseparable. En este caso, es más ventajoso hacer una reconstitución y no una sustitución de la pieza. Para la restauración se usa un equipo especial, por eso la reparación se realiza en un taller de servicio especializado.

Sustitución del soporte esférico

Para la sustitución del soporte esférico con sus propias fuerzas Usted necesitará un kit de llaves, un expansor para el soporte esférico, una varilla de gato y un ayudante para realizar el montaje. Aquí están los pasos que se deben cumplir:

  • 1. Debilitar la sujeción de la rueda y levantar el automóvil por medio de la varilla de gato.
  • 2. Destornillar la tuerca del pivote del soporte, destornillar los bulones, y luego desconectar el detalle del muñón de dirección.
  • 3. Con la ayuda del expansor, despresurar el pivote.
  • 4. Retirar la palanca a un lado (esto lo hace el asistente por medio del montaje), desmontar la pieza vieja.
  • 5. Atornillar la pieza nueva al muñón de dirección.
  • 6. Ahora se puede bajar la palanca con mucho cuidado, vigilando que el pivote caiga en el muelle.
  • 7. Atornillar la tuerca del pivote esférico.

Sustitución de Rótula de Suspensión - instrucciones, descripciones y reparación

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