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Fallos del sensor de presión de aceite

  • daños mecánicos de la pieza;
  • contaminación, exceso de aceite o desgaste de los elementos del sensor;
  • ruptura del cable que une el sensor y la lámpara;
  • corto circuito de los cables;
  • oxidación de los contactos del convertidor de potencia;
  • daño del punto de separación eléctrico del sensor;
  • avería del fusible;
  • huelgo en el tubo por el que el aceite pasa al sensor (para los dispositivos mecánicos);
  • funcionamiento incorrecto del dispositivo.

Señales de fallos del sensor de presión de aceite

  • en el salpicadero se enciende el indicador de control de presión de aceite (siempre y cuando el nivel de aceite en el sistema está dentro de los límites normales);
  • la presión de aceite al ralentí del motor varía del valor por 0,65–2 barios;
  • la presión de aceite al ralentí del motor supera el rango de 4,5-6,5 barios.

Causas de fallos del sensor de presión de aceite

  • influencia mecánica;
  • tensión excesiva en el circuito;
  • ignorancia de las reglas y las recomendaciones de uso de esta pieza;
  • influencia de la humedad y la suciedad;
  • frecuentes arranques del automóvil con el motor no precalentado;
  • se usa el aceite de motor de baja calidad o alta viscosidad.

Diagnóstico del sensor de presión de aceite

Para comprobar el sensor de presión de aceite y detectaar algunas roturas, se debe arrancar el dispositivo y sacarlo del motor, y en vez de él conectar el manómetro mecánico. Esto permitirá medir la presión de aceite del motor. Si al ralentí la presión supera 0,65 barios y crece conforme se aumenten las vueltas, el sensor es defectuoso. Además, se debe inspeccionar si hay corto circuito y daño del circuito. Si está en buen estado, el mecanismo o sus elementos están sujeros al reemplazo.

Reparación y sustitución del sensor de presión de aceite

Dentro del mantenimiento técnico y la reparación, se lleva a cabo la limpieza de la superficie cerca de la abertura de sujeción del sensor, también se sustituyen los materiales de desgaste, incluso la almohadilla líquida. No usen para la limpieza los objetos agudos para no estropear la pieza. Si el diagnóstico ha revelado que la causa del fallo se origina en el sensor, entonces, la pieza está sujera al reemplazo completo.

Para instalar una pieza nueva, será necesario seguir los pasos siguientes:

  • Quitar la tapa inferior del motor.
  • Desconectar el desempalme del sensor y quitar la pieza.
  • Quitar la almohadilla líquida antigua desde el sensor y su abertura de sujeción.
  • Poner una reucida cantidad de la almohadilla líquida en la rosca del sensor nuevo y después instalarlo.
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