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El sensor de presión del turbo está ubicado entre el múltiple de entrada y el turbocompresor. Es necesario mandar una señal al controlador electrónico informando de la necesidad de proveer aire a la unidad de potencia y controlar la intensidad del funcionamiento del turbocompresor.

4 consejos para emplear el sensor de presión del turbo

  1. Este componente no tiene una vida útil especificada. Cámbielo cuando se rompa.
  2. No use agentes químicos no especificados, disolventes, fluidos agresivos para limpiar el sensor de presión del turbo.
  3. Para hacer más fácil el montaje, engrase el sellado con una pequeña cantidad de un agente especial antes de la instalación o cambio del sensor.
  4. Realice el cambio del sensor de presión del turbo a tiempo, vigile el cierre hermético del múltiple de entrada.

Defectos del sensor de presión del turbo, sus causas y síntomas

  1. Contaminación. Aparece como resultado del uso de un filtro de mala calidad o defectos en el sistema de recirculación de los gases del cárter, que deriva en la entrada de polvo o aceite en el componente. El aumento en el consumo de fuel, el funcionamiento inestable del motor en punto muerto, la disminución de su potencia y los problemas al acelerar, señalan este problema.
  2. Oxidación de los contactos. Está causada por la entrada de humedad en el sensor. El motor trabajará con problemas y un indicador de fallo aparecerá en el salpicadero con este defecto.

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