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El sensor de temperatura del líquido refrigerante es una parte muy importante del sistema de gestión del motor. Su función principal es medir la temperatura del refrigerante a través del sistema de refrigeración del motor. La información obtenida por el sensor se utiliza para ajustar los parámetros del motor en función del estado térmico. Por lo tanto, al arrancar el coche, el sensor hace posible el calentamiento rápido del motor, así como y el mantenimiento de una temperatura óptima en todas las condiciones.

Al día, este es un elemento indispensable en el tema de control electrónico del sistema de refrigeración. Con eso se realiza tanto un monitoreo continuo, como y la regulación de la temperatura del motor. El último término en este tema fue el uso de dos sensores de temperatura del refrigerante, uno montado en la salida del motor y el otro en la salida del radiador. En tal caso, la determinación de la temperatura del refrigerante se lleva a efecto de la carga del motor y la rotación del cigüeñal.

También hay que decir acerca de algunas causas de los fracasos de los sensores. El problema más común es el aumento de la velocidad de ralentí del motor caliente, a lo que cuando el motor está funcionando, luce la bombilla de la defectuosidad. Para resolver este problema, hay que comprobar la utilidad de las cadenas y el sensor de temperatura del refrigerante. En cuanto a la sustitución del sensor por otro nuevo, puede confiar plenamente en las tiendas en línea. Además de los precios excelentes de los recambios, como por ejemplo, los forros de freno o servofreno, podrá recibir a través de Internet los mejores productos de calidad y una entrega bastante rápida.

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Fallos del sensor de temperatura
  • fallo de conexión de los conductores;
  • infracción y rotura de las uniones;
  • corrosión del sensor;
  • ausencia de la resistencia interior del sensor;
  • defecto de conexión de las ranuras.
Señales de fallos del sensor de temperatura
  • considerable aumento del consumo de combustible;
  • elevado índice del contenido de gas carbónico en el escape del automóvil;
  • complicaciones durante el arranque del motor;
  • funcionamiento inestable del motor;
  • brusco aumento de la resistencia eléctrica del sensor;
  • crecimiento del nivel de vueltas al ralentí.
Causas de fallos del sensor de temperatura
  • defecto de fábrica;
  • fuga del líquido en la zona del sensor;
  • ignorancia de las reglas, recomendaciones y exigencias de uso de la pieza;
  • expiración del plazo de uso;
  • daños mecánicos;
  • corto circuito en el sensor;
  • bruscos saltos de tensión.
Diagnóstico

Con el motor enfriado, el sensor debe indicar una temperatura baja y, con el motor caliente, la temperatura alta, respetivamente. Los índices inadecuados indican la rotura del sensor. Para el diagnóstico de la resistencia interior del sensor de temperatura es necesario usar el ohmiómetro. La avería del sensor se diagnostica mediante el voltímetro. El sensor frío tendrá los coeficientes medios cerca de 3 V, en caso del calentamiento el nivel de la tensión debe bajar hasta 0,5 V. La tensión demasiado alta indica la ausencia de la toma de tierra, y la tensión cero testimonia el corto circuito o ausencia de la tensión de entrada.

Reparación del sensor de temperatura

Para realizar las obras de reparación será necesario un bulón, una llave de bujías, un tapón de goma. Primero, es necesario destornillar el sensor y cerrar la abertura con un bulón. Luego, se debe cortar el fondo del sensor, escrupulosamente limpiar, lavar y secar. Es necesario asegurarse que el sensor está en buen estado, mediendo la resistencia con el ohmiómetro. Luego, es necesario rellenarlo con la solución de alquitrán epóxido, esperar hasta que se acabe la polimerización e instalar la pieza nueva.

Sustitución del sensor de temperatura

Se debe llevar a cabo la sustitución del sensor de temperatura no sólo en caso de aparición de los fallos, sino también después del grave sobrecalentamiento del motor y su sustitución. Para ello, es necesario verter el líquido refrigerante por debajo del sensor, luego, instalar una pieza nueva. La duración del servicio del captador de temperatura del líquido refrigerante no debe superar 3 años.

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