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SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE

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Fallos del sensor de temperatura
  • fallo de conexión de los conductores;
  • infracción y rotura de las uniones;
  • corrosión del sensor;
  • ausencia de la resistencia interior del sensor;
  • defecto de conexión de las ranuras.
Señales de fallos del sensor de temperatura
  • considerable aumento del consumo de combustible;
  • elevado índice del contenido de gas carbónico en el escape del automóvil;
  • complicaciones durante el arranque del motor;
  • funcionamiento inestable del motor;
  • brusco aumento de la resistencia eléctrica del sensor;
  • crecimiento del nivel de vueltas al ralentí.
Causas de fallos del sensor de temperatura
  • defecto de fábrica;
  • fuga del líquido en la zona del sensor;
  • ignorancia de las reglas, recomendaciones y exigencias de uso de la pieza;
  • expiración del plazo de uso;
  • daños mecánicos;
  • corto circuito en el sensor;
  • bruscos saltos de tensión.
Diagnóstico

Con el motor enfriado, el sensor debe indicar una temperatura baja y, con el motor caliente, la temperatura alta, respetivamente. Los índices inadecuados indican la rotura del sensor. Para el diagnóstico de la resistencia interior del sensor de temperatura es necesario usar el ohmiómetro. La avería del sensor se diagnostica mediante el voltímetro. El sensor frío tendrá los coeficientes medios cerca de 3 V, en caso del calentamiento el nivel de la tensión debe bajar hasta 0,5 V. La tensión demasiado alta indica la ausencia de la toma de tierra, y la tensión cero testimonia el corto circuito o ausencia de la tensión de entrada.

Reparación del sensor de temperatura

Para realizar las obras de reparación será necesario un bulón, una llave de bujías, un tapón de goma. Primero, es necesario destornillar el sensor y cerrar la abertura con un bulón. Luego, se debe cortar el fondo del sensor, escrupulosamente limpiar, lavar y secar. Es necesario asegurarse que el sensor está en buen estado, mediendo la resistencia con el ohmiómetro. Luego, es necesario rellenarlo con la solución de alquitrán epóxido, esperar hasta que se acabe la polimerización e instalar la pieza nueva.

Sustitución del sensor de temperatura

Se debe llevar a cabo la sustitución del sensor de temperatura no sólo en caso de aparición de los fallos, sino también después del grave sobrecalentamiento del motor y su sustitución. Para ello, es necesario verter el líquido refrigerante por debajo del sensor, luego, instalar una pieza nueva. La duración del servicio del captador de temperatura del líquido refrigerante no debe superar 3 años.

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