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El sistema del estacionamiento automático es uno de los tipos de los sistemas activos de estacionamiento, y es responsable del estacionamiento del medio de transporte en el régimen automático o automatizado. Tales sistemas ayudan a estacionar en paralelo o perpendicular, que hoy en día es más común.

Como regla, el parktronik consiste de sensores ultrasónicos, interruptores, dispositivos electrónicos de control y pantallas ópticas. El sistema se activa mediante un interruptor del tablero, según la necesidad, es decir, cuando es necesario estacionar. Entonces, ese elemento como la unidad de control electrónico recibe señales de los sensores ultrasónicos, transformándolos en las acciones de control en los dispositivos de otros sistemas de vehículos. En el proceso de aparcamiento toda la información necesaria se visualiza en la pantalla de información.

El funcionamiento del sistema de aparcamiento automático se lleva a cabo en dos etapas. Con la ayuda de los sensores ultrasónicos se encuentra en el estacionamiento un lugar adecuado para su coche. Mientras que el coche se mueve a una determinada tasa de estacionamiento, los sensores registran la distancia entre los coches. Cuando según el sistema la distancia es adecuada para el aparcamiento, la información se muestra en la pantalla. Además de esto, en la pantalla se muestra tal información como la rotación del volante en un cierto ángulo y dirección.

Para asegurar el proceso de estacionamiento, el sistema dispone en cualquier momento de una conmutación manual. Cabe señalar que en la mayoría de los sistemas automatizados, el conductor puede salir de su coche y permitirle aparcarse personalmente , guiando el proceso desde la clave. Independientemente de si usted necesita comprar un parktronik, un Dispositivo de Control o un filtro de combustible, es mejor hacerlo en la tienda en línea. Ni alguna tienda especializada le puede garantizar precios tan bajos y entrega rápida de las piezas de recambio como lo hace nuestra tienda en línea.

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Fallos del Parktronic
  • Incorrecto funcionamiento del sensor;
  • Fallo de la unidad de control;
  • Corto circuito;
  • Fallo de la membrana;
  • Rotura, fusión de los cables.
Síntomas de fallo del Parktronic
  • No alarmas;
  • Activación de la señal de avería interna del sistema de monitorizado;
  • Activado de la alarma sin obstrucciones;
  • Figuras incorrectas de la distancia a un obstáculo;
  • Activación de los sensores de aparcamiento hacia atrás cuando se mueve hacia delante.
Causas de fallo del Parktronic
  • Defectos de fabricación;
  • Avería de la unidad de control;
  • Humedad y suciedad en la cinta;
  • Humedad en la placa de circuito impreso;
  • Daño mecánico;
  • Incorrecta instalación de la pieza;
  • Obturación de los elementos ultra-sónicos.
Diagnóstico

El diagnóstico de la unidad de control electrónica se debe llevar a cabo una vez al año. Active los sensores de aparcamiento cuando se enciende la ignición, ponga su dedo contra la membrana, si el sensor funciona correctamente, notará suaves vibraciones y crujidos. Después, realice una inspección visual del sensor para ver contaminación de suciedad o humedad, si está limpio, entonces debe diagnosticar la unidad de control y comprobar el cableado usando un multímetro. Para comprobar el circuito, quite la tapa de la caja de control, y use un voltímetro. Una lectura de cero indicará daño. Puede identificar el problema, cerrando los sensores, un sensor averiado no funcionará. Compruebe como se ajusta correctamente la sensibilidad del Parktronic.

Reparación del Parktronic

Puede reparar los sensores de aparcamiento usted mismo, si diagnostica correctamente el problema. Para la reparación necesita:

  • 1) Cinta y sensores limpios de suciedad y humedad;
  • 2) Limpiar el lugar de los sensores y conexiones;
  • 3) Restablecer la integridad del cableado si hay incompatibilidades;
  • 4) Ajusta la sensibilidad ajustando el trimmer.

En caso de daño mecánico al espejo de aparcamiento, reemplácelo, es recomendable ir a un taller. La unidad de control electrónica en caso de daño mecánico no se puede reparar, se debe reemplazar. Si la unidad se moja, puede repararla, cogiendo los respectivos chips. Para reparar, desconecte la unidad del suministro de energía, séquelo. Usando un tester, debe determinar el funcionamiento de los elementos, y entonces reemplazar los chips antiguos por unos nuevos.

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