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SENSORES DE APARCAMIENTO

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Fallos del Parktronic

  • Incorrecto funcionamiento del sensor;
  • Fallo de la unidad de control;
  • Corto circuito;
  • Fallo de la membrana;
  • Rotura, fusión de los cables.

Síntomas de fallo del Parktronic

  • No alarmas;
  • Activación de la señal de avería interna del sistema de monitorizado;
  • Activado de la alarma sin obstrucciones;
  • Figuras incorrectas de la distancia a un obstáculo;
  • Activación de los sensores de aparcamiento hacia atrás cuando se mueve hacia delante.

Causas de fallo del Parktronic

  • Defectos de fabricación;
  • Avería de la unidad de control;
  • Humedad y suciedad en la cinta;
  • Humedad en la placa de circuito impreso;
  • Daño mecánico;
  • Incorrecta instalación de la pieza;
  • Obturación de los elementos ultra-sónicos.

Diagnóstico

El diagnóstico de la unidad de control electrónica se debe llevar a cabo una vez al año. Active los sensores de aparcamiento cuando se enciende la ignición, ponga su dedo contra la membrana, si el sensor funciona correctamente, notará suaves vibraciones y crujidos. Después, realice una inspección visual del sensor para ver contaminación de suciedad o humedad, si está limpio, entonces debe diagnosticar la unidad de control y comprobar el cableado usando un multímetro. Para comprobar el circuito, quite la tapa de la caja de control, y use un voltímetro. Una lectura de cero indicará daño. Puede identificar el problema, cerrando los sensores, un sensor averiado no funcionará. Compruebe como se ajusta correctamente la sensibilidad del Parktronic.

Reparación del Parktronic

Puede reparar los sensores de aparcamiento usted mismo, si diagnostica correctamente el problema. Para la reparación necesita:

  • Cinta y sensores limpios de suciedad y humedad;
  • Limpiar el lugar de los sensores y conexiones;
  • Restablecer la integridad del cableado si hay incompatibilidades;
  • Ajusta la sensibilidad ajustando el trimmer.

En caso de daño mecánico al espejo de aparcamiento, reemplácelo, es recomendable ir a un taller. La unidad de control electrónica en caso de daño mecánico no se puede reparar, se debe reemplazar. Si la unidad se moja, puede repararla, cogiendo los respectivos chips. Para reparar, desconecte la unidad del suministro de energía, séquelo. Usando un tester, debe determinar el funcionamiento de los elementos, y entonces reemplazar los chips antiguos por unos nuevos.

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