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SENSORES

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Fallos de los sensores

  • daños mecánicos;
  • lectura incorrecta de los sensores;
  • daño de los cables y los elementos de conexión.

Señales de fallos

  • indicaciones de averías de los sistemas del automóvil sin presencia de algunas señales reales;
  • unaseñal periódica de los sensores durante la activación del encendido;
  • ausencia de las indicaciones métricas de los sensores;
  • ausencia de una señal de los sensores en caso de fallos evidentes de los sistemas del automóvil.

Causas de fallos de los sensores

  • fijación incorrecta de los sensores;
  • penetración de humedad, aceite, combustible u otros es líquidos químicos activos en los elementos sensibles de los sensores ;
  • daño del cable eléctrico;
  • daños mecánicos de los cuerpos y las cubiertas de los sensores;
  • considerable superación de la vida útil de los mecanismos;
  • atranco de los elementos móviles de los sensores;
  • fusión de las partes eléctricas de los sensores;
  • larga influencia de altas temperaturas;
  • uso de los sensores y los detectores que no son adecuados para un modelo del automóvil en concreto.

Diagnóstico

La comprobación de funcionamiento de los sensores del automóvil se lleva a cabo exclusivamente en las estaciones del servicio técnico. Depende de la direccionalidad de los sensores, se suelen requerir los dispositivos de medida especiales. Los sensores eléctricos se miden por medio del multimetro, que muestra los valores de la resistencia eléctrica, la tensión y el amperaje. Usted puede encontrar todos los valores de diagnóstico de los dispositivos en buen estado en la documentación técnica del automóvil.

El modo más frecuente de determinar el bueno estado del sensor es instalar la pieza en buen estado en el sitio del sensor. Si los valores siguen siendo los mismos, entonces, el sensor funciona bien. En caso de una avería, serán visibles los cambios considerables en el funcionamiento.

Sustitución de los sensores

En caso de averías, los sensores de automóvil están sujetos solamente al reemplazo. Debido a la presencia de los elementos frágiles, la reparación de los sensores no tiene sentido. Antes de la sustitución, se deben limpiar todos los contactos abiertos y quitar la costra. Compruebe los elementos de conexión por si tienen algunos daños y reemplace los sellos.

Los nuevos sensores puede que no se controlen bien por el ordenador de a bordo, por eso se recomienda también renovar su firmware o realizar una comprobación especial de la capacidad de trabajo de todos los elementos del programa.

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