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El psilenciador o resonador central es otra parte importante del sistema de escape, que es necesario para la liberación de la cámara del motor de gases quemados y la saturación de los nuevos. El silenciador resonador afecta directamente a la potencia del motor. Aún por eso, en los autos deportivos se están reemplazando los habituales por un modelo más mejorado, que proporciona una excelente baja presión. Al penetrar los gases en el silenciador resonador cónico, se reflejan desde la superficie del cilindro primero y gradualmente llegar a la pared opuesta, mientras que hay una reducción de la velocidad. Además, el resonador está rebajando el ruído.

El funcionamiento del resonador consiste en lo que, forma en el casco la cantidad correcta de deflectores de flujo de aire, que, a su vez, se define como el espejo acústico. Al penetrar las ondas sonoras en este espejo, pierden una parte de la energía. En el silenciador del coche, el resonador cuenta con algunos principios. Implica la creación de dos capacidades desiguales de volumen, que también están separadas por un tabique. Este principio puede ser muy eficaz para extinguir las frecuencias bajas. Un otro factor es que no constituye una fuerte resistencia a las marcas de aire.

El resonador del sistema de escape, como cualquier parte del coche está supuesto a una carga bastante grave debido a la alta temperatura. Por supuesto, que cualquier ambiente agresivo puede destruir la integridad del silenciador central, lo que respectivamente será necesario el mantenimiento requeridos. ¿Necesita procurar un silenciador central a un precio asequible? Sólo basta con recurrir a nuestra tienda en línea. Y tendrá siempre los detalles entregados a tiempo. Además puede ordenar otros detalles como, la bisagra axial, el depósito de combustible, etc.

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Fallo del silenciador medio
  • Daño mecánico al cuerpo;
  • Quemado;
  • Desgaste;
  • Obturación de los tubos perforados.
Síntomas de fallos del resonador
  • Olor de gases de escape en el interior del vehículo;
  • Incremento en el ruido de escape;
  • Cambios repentinos en las rpm del motor;
  • Deposiciones de hollín debajo del coche;
  • Fallos frecuentes o fusión del convertidor catalítico;
  • Pérdida de potencia del motor;
  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Traqueteo del resonador durante el movimiento.
Causas de fallo del silenciador medio
  • Daño mecánico;
  • Corrosión;
  • Exceder la temperatura máxima permitida del resonador;
  • Bajadas repentinas de temperatura;
  • Entrada de condensado o agua en el sistema;
  • Impacto de sal granulada;
  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Entrada de aceite en el sistema.
Diagnóstico

La inspección del resonador se puede realizar independientemente. La carcasa de la pieza no debe tener daño mecánico o corrosión, oxidación del metal o trazos de hollín. Un diagnóstico más completo se realiza en los talleres. En la evaluación del rendimiento del resonador, se miden su temperatura y capacidad.

El tiempo de vida del silenciador medio está diseñado en 20 000 kilómetros. En condiciones adversas el uso de esta distancia disminuye a la mitad. Exceder el tiempo de vida no está recomendado ya que un desgaste excesivo de la pieza conlleva un incremento de las vibraciones y de la temperatura de los gases de escape, que rápidamente daña el catalizador.

Reemplazar el silenciador medio

La reparación del resonador es irrelevante. La pieza es toda de metal, así que incluso manipular el cuerpo para repararlo solamente desparejará sus propiedades.

Para reemplazar el resonador se desconecta del tubo. Debido a la influencia de las altas temperaturas el ítem se puede enganchas a los soportes. En este caso deberá usar una herramienta especial para cortarlo con las sujeciones. Dicho trabajo se debe realizar exclusivamente en los talleres.

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