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Fallos del sistema de escape

  • Los gases de escape no se eliminan completamente;
  • Daño mecánico debido a choques u óxido;
  • Desgaste de los componentes del sistema;
  • Corrosión y exceder el límite de vida de los componentes del sistema;
  • Quemado de los ítems de funcionamiento;
  • Obturación del Catalizador, resonador o silenciador.

Señales de fallo del sistema de escape

  • Sonido de funcionamiento del motor demasiado alto;
  • Olor de gases de escape o sulfato de hidrógeno en la cabina;
  • Particular sonido de rascado metálico debajo de la carrocería;
  • Sonidos de explosiones en el sistema de escape;
  • Pérdida de potencia del motor y su sobrecalentamiento.

Causas de fallo del sistema de escape

  • Usar combustible con un ratio de octanos bajo;
  • Usar combustible con metal u otras impurezas pesadas (i.e. plomo o ferroceno);
  • Usar componentes no adecuados o de baja calidad;
  • Aceite quemándose en el sistema de escape;
  • Exposición continua a humedad, suciedad o químicos nocivos;
  • Funcionamiento frecuente en condiciones de clima severas (temperaturas demasiado altas o bajas o alta humedad).

Diagnóstico

Primero, necesita evaluar el sonido del motor y del sistema de escape. El sonido debe ser constante, de volumen moderado y sin sonidos adicionales (golpeteo, chirrido, silbado, o explosiones). Entonces debe realizar una inspección. La corrosión y el daño mecánico son las causas más comunes de los fallos del sistema de escape. Si el análisis visual y de sonido no ha revelado ningún daño, se requiere realizar un diagnóstico completo por ordenador en el taller.

Reparación y reemplazo del sistema de escape

La labor de reparación del sistema de escape es complicada. Sin embargo, la puede realizar usted mismo. El reemplazo parcial de un elemento fallido se realiza con una máquina de soldar. La porción estropeada se corta y se suelda la nueva. Cuando se trabaja con el sistema de escape, tenga cuidado, porque el convertidor catalítico contiene substancias peligrosas. Además, el catalizador es el único elemento del sistema, que tiene una vida útil claramente definida. Se debe reemplazar necesariamente cada 120 000-150 000 kilómetros.

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