Sustitucion de los artículos
La marca "pieza de intercambio" significa que, cuando se adquiere la pieza de coche, el importe total del pago incluirá un precio por los bienes en sí y un recargo adicional, un coste en concepto de casco. Sólo los productos fabricados en los Estados miembros de la UE pueden tener dicha marca para esta finalidad. La legislación Europea define "recargo" como un importe que se impone de manera adicional a un comprador y es proporcionado al fabricante como garantía de devolución de una pieza de repuesto vieja o usada, para su posterior recuperación y reutilización.
Una vez que el fabricante recibe esta parte usada, el importe de recargo aplicado, será devuelto al comprador. El importe de dicho recargo es determinado por el proveedor. Esto explica por qué las mismas piezas de repuesto, pero de diversos proveedores, pueden diferir no sólo en la cantidad del recargo, sino también en el hecho de si lo tienen o no.
Esta marca sólo la tienen aquellos bienes y mercancías que son ofrecidos en categorías tales como: alternadores, pinzas de freno, baterías de coche, semi-ejes, inyectores, bombas de combustible de alta presión, compresores, arrancadores y otros.
Compra de mercancías y pago del recargo adicional aplicado a las mismas. Recepción de dichas mercancías.
Preparación de la pieza usada de coche para el envío
Preparación de la pieza usada de coche para el envío. (Si un componente tiene algún fluido de trabajo restante en él, el cliente debe drenarlo. Este requerimiento no es aplicable a las baterías de automóviles. Una pieza de automóvil usada, debe ser entregada en su embalaje original, sin embargo, si usted ya no lo tiene, coloque la pieza vieja usada en el embalaje de una pieza de recambio nueva).La factura emitida a un cliente al comprar una pieza de repuesto nueva, debe ser adjuntada en el paquete.
Proceder al envío de la pieza de coche usada a:
- AUTODOC SE (Retoure - Lager R)
- Rhinstrasse 132
- 12681 Berlin
Envío de la pieza usada al fabricante para su examinación.
Un componente debe ser enviado dentro de 12 meses, considerados a partir de la fecha de compra de un nuevo componente.
Informe de los resultados de dicha examinación al comprador. Nosotros informamos al cliente en un plazo de 6-8 semanas desde la recepción del paquete en nuestro almacén.
Si los resultados de la examinación son positivos, el recargo aplicado es reembolsado al cliente. El dinero será devuelto en el mismo método de pago que fue elegido por el cliente al realizar el pedido. Tras una petición, también podemos añadir este importe a la cuenta de depósito del cliente en Recambioscoches.es .
Si los resultados del examen efectuado a la pieza de intercambio han sido negativos, el recargo aplicado no será devuelto al cliente. Dentro de un plazo de 2 meses, podemos devolver al cliente la pieza usada si éste lo solicita y los gastos de envío son asumidos por Recambioscoches.es. Una vez transcurridos 2 meses de almacenamiento, la pieza de repuesto sera desechada.
- El cliente deberá asumir los gastos de envío al enviar una pieza usada. El cliente tendrá que pagar estos gastos de envío, incluso en el caso de que haya utilizado la opción de “Safe Order” en el momento en cual realizó el pedido de la pieza.
- El importe del recargo aplicado no se será reembolsado si el cliente no devuelve el componente usado dentro de un plazo de 12 meses a partir de la fecha de compra de un nuevo componente. En este caso, el fabricante retiene este importe del recargo adicional como compensación.
- Si en la pieza se encuentran grietas, deformaciones u otros daños severos, el importe del recargo aplicado no es reembolsable.
- Si el cliente envía una pieza de recambio que pertenece a una categoría de componentes de automóviles diferente, el importe del recargo no es reembolsable.
- El cliente puede enviar una pieza usada de otra marca.
- Debe ser clarificado si una devolución es posible, en caso de que las especificaciones de la pieza nueva y la usada difieran entre sí. Para este fin, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia a través de [email protected]
Por favor, rellene el formulario para recibir el Formulario de Solicitud de Devolución. Por favor, especifique el número de pedido que contiene el artículo al cual se aplicó el recargo.