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Sin duda, el tambor de freno es uno de los elementos más fundamentales del sistema de frenado. Los frenos de tambor se utilizan a menudo en una multitud de coches, pero menos en los vehículos de pasajeros y bicicletas de montaña. En un vehículo el tambor de freno es un mecanismo cerrado que tiene, en consecuencia, el tipo de tambor. En el interior de este se encuentran las zapatas de freno, y otros más detalles. Las zapatas, que se presionan contra la superficie interior del tambor cuando el pedal del freno se presiona directamente. Al presionar el pedal de freno, las zapatas se presionan a la superficie interior del tambor.

Los tambores de freno se desgastan menos, y aún son más baratos y más fáciles de fabricar. Sin embargo, para un mantenimiento de alta calidad del automóvil, es necesario que el tambor de freno sea hecho de materia segura, para soportar grandes cargas, tales como el hierro fundido.

El tambor de freno tiene el efecto de amplificación mecánica. En su centro las zapatas están unidas entre ellas, por lo que al frenar, la zapata principal aumenta la parte posterior de la fijada, y esto multiplica el frenado. En cuanto a las desventajas, es posible un sobrecalentamiento, ya que las zapatas están dentro, esto complica grandemente la irradiación del calor. En cambio este detalle es más limpio, bien protegido contra el polvo y el agua, y sus zapatas se desgastan menos en el camino empolvado.

Precisamente esto lo hace más duradero. También cabe mencionar que un tambor de freno debe tener la superficie suave y sin grietas. Al mismo tiempo, ellos funcionan más lentamente que, por ejemplo, los de disco y son menos propensos a ajustar. Mediante nuestra tienda en línea, siempre podrá resolver el problema de elegir y comprar todas las piezas de repuesto necesarias para su coche, incluyendo el tambor de freno. A su atención también se ofrece las zapatas y discos de freno.

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Averías del tambor de freno
  • Desgaste o daño en el tambor de freno;
  • Desgaste no uniforme de los tambores;
  • Daño de la superficie de trabajo del freno de tambor;
  • Deformación;
  • Excesivo espaciado entre los tambores y las pastillas
Síntomas de fallos del freno de tambor
  • Vibraciones cuando presiona el pedal de freno;
  • Sonidos anormales durante el frenado (silbido, chirrido, rozamiento, golpeteo);
  • Tambaleo del pedal de freno y del volante;
  • Incremento de la distancia de frenado.
Causas de fallo del freno de tambor
  • Exceder la vida útil del freno de tambor;
  • Uso inapropiado del sistema;
  • Uso de materiales y piezas de repuesto de baja calidad;
  • Entrada de suciedad o cuerpos extraños en el tambor;
  • Entrada de aceite en la superficie de trabajo del tambor;
  • Desgaste o daño a los muelles del tambor;
  • Estilo de conducción agresivo.
Diagnóstico

Independientemente puede realizar una evaluación del sistema de freno. Para hacer esto, acelere el coche en una carretera seca y plana hasta 60-80 km/h y presione el pedal de freno. El trazado debe ser suave, sin vibraciones y sonidos extraños. Debe repetir el experimento varias veces. Los diagnósticos del trazado de frenada se realizan cada 20 000-30 000 kilómetros. Una revisión y limpiado de suciedad del sistema se debe realizar cada 10 000 kilómetros.

Los especialistas del taller analizarán el estado interno del sistema. La superficie del tambor debe ser suave, y el diámetro máximo no debe exceder 204.5 mm (en un tamaño nominal de 181.25 mm). Dependiendo del modelo del vehículo y del tipo de tambor el exceso del diámetro máximo no debe ser mayor del 12% del diámetro nominal del tambor.

El análisis del sistema de freno también se realiza en soporte de frenos especial, donde se mide la resistencia de cada rueda a diferentes cargas.

Reparación del freno de tambor

Las ralladas en la superficie de trabajo del tambor es un defecto que se puede eliminar en un taller sin tener que reemplazar la pieza. Primero, permite eliminar los síntomas iniciales de fallo del freno de tambor (vibración y tambaleo, e incremento de la distancia de frenado). Segundo, es mucho más barato que el reemplazo.

El acanalamiento del tambor es un impacto mecánico en la superficie de trabajo para devolverlo a su estado original. Por lo tanto, usando un torno el mecánico elimina la capa superior dañada. El mínimo grosor del tambor fijado por el fabricante se tiene que respetar. Los tornos automáticos modernos te permiten realizar la operación con la mayor precisión.

Reemplazar el freno de tambor

En presencia de grietas o daños visibles en el tambor es necesario reemplazarlo. Se recomienda que se realice en un taller. El hecho es que la calibración del sistema de freno se debe realizar con mucha precisión para evitar un desgaste prematuro o un daño a las piezas.

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