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Un tapón de drenaje para un colector de aceite es un pin roscado y una cabeza, a veces hueca y con una válvula integrada. Sirve para presurizar el orificio de drenaje del colector de aceite.
5 consejos para usar un tapón de drenaje para un colector de aceite- El tapón roscado del colector de aceite debería apretarse con el par indicado por el fabricante.
- La parte y su asiento de montaje deberían limpiarse de suciedad y óxido antes de atornillar el tapón al colector de aceite.
- Use un tapón de drenaje para un colector de aceite magnético sin es posible. Reducen el riesgo de desgaste prematuro del motor y sirven como un indicador adicional de su estado.
- Si la rosca en el colector de aceite está desgastada, se puede comprar un kit de reparación especial y renovar la rosca.
- La junta de estanqueidad del tapón de drenaje para un colector de aceite es un consumible. Debería cambiarse con cada mantenimiento del coche. Hay un riesgo significativo de fugas de aceite si se usan componentes usados.
Defectos del tapón de drenaje para un colector de aceite, causas y síntomas
- Deshilado del roscado. A menudo está causado por un par de apriete excesivo en la instalación. Se detecta fácilmente al intentar desenroscar el tapón de drenaje: si se deshilacha la rosca, el tapón gira en su asiento.
- Desgaste de las juntas de estanqueidad. Aquellos que instalan juntas de estanqueidad usadas al sustituir el aceite se enfrentan a este problema. La tendencia a las fugas de esta conexión se manifiesta en el consumo de aceite aumentado. Los vertidos de lubricante pueden detectarse con una inspección visual.
- Corrosión. La influencia de la humedad y la suciedad en los componentes promueve su formación. Las manchas bajo el coche tras aparcar pueden indicarlo, así como muchos otros defectos.
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