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El sensor del ventilador de refrigeración del motor es un elemento del sistema de refrigeración del motor que da la señal de encendido o apagado del ventilador de acuerdo a la temperatura del refrigerante.

4 consejos para usar el sensor del ventilador de refrigeración del motor

  1. Realice una comprobación del sensor cada 25 000 km recorridos. Sustituya el componente en caso de rotura. No use el coche con el sensor roto, puede derivar en un sobrecalentamiento del motor.
  2. Al comprar una pieza de recambio nueva atienda en la marca de los laterales. Debería ser la misma que en el componente que se cambia. Esta marca indica la temperatura de activación del sensor.
  3. Aplique una pasta de sellado o una cinta de teflón en la rosca de un nuevo sensor para evitar que se fugue el anticongelante.
  4. Evite un apriete excesivo del sensor en caso de que usted mismo haga el recambio.

Fallos del sensor del ventilador de refrigeración del motor, sus causas y síntomas

  1. La oxidación del elemento sensible del sensor. Aparece como resultado de un contacto prolongado con un líquido agresivo (anticongelante). Impide que el ventilador se encienda o hace que funcione de forma irregular.
  2. Corrosión de los contactos del enchufe. Se destruyen bajo la influencia de la humedad y los agentes abrasivos. Este fallo también deriva en un funcionamiento inestable del ventilador.
  3. Cortocircuito. A menudo ocurre como resultado de una sobretensión. En este caso los problemas aparecen en el funcionamiento del ventilador, encendiéndose antes de lo que debería o funcionando ininterrumpidamente.
  4. Resquebrajado o deformación del cuerpo. Las causas son el impacto térmico o mecánico. Los síntomas de daño en el cuerpo son los mismos que para otros fallos.

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