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¡Sustituir el recambio Termostato Refrigerante defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Termostato Refrigerante

El termostato es un dispositivo que se utiliza en sistemas líquidos de refrigeración en todos los motores de automoción existentes. Está situado entre el radiador y el motor del coche. Se necesita para mantener la temperatura necesaria de funcionamiento estable del motor. ¿Cómo está funcionandol? Hasta que el motor está funcionando correctamente, el termostato bloquea en el radiador el flujo de refrigerante. Si el motor se calienta a una temperatura de 95 grados, el termostato se abre y el refrigerante penetra en el radiador y el motor. La mezcla de líquido frío con un cálido y produce el mejor régimen de temperatura de funcionamiento del motor de coche. Así este mecanismo permite al motor calentarse hasta la temperatura de trabajo lo más rápidamente posible, gracias a que disminuye su desgaste y es reducido el lanzamiento de las sustancias nocivas en la atmósfera.

Este detalle está confeccionado de plástico, cobre y latón. Su componente principal es la cera. Bajo la acción de la temperatura, comienza rápidamente a fundirse. En la transición de sólido a líquido, la cera se disuelve y bajo presión empuja el pasador, que a su vez abre la válvula, permitiendo el flujo de refrigerante desde el termostato al vehículo de motor.

El termostato es una parte importante de cualquier coche. Así que al ponerse defectuoso, sin problema le podría detener a medio camino, porque en esta condición no es capaz de pasar refrigerante a través del radiador, y el motor se podría recalientar. Una de las razones del fracaso del termostatoes la corrosión. Normalmente se desgasta cada dos años. Al aparecer tal tipo de problema, es necesario reemplazarlo urgentemente por uno nuevo. El mejor precio en el termostato lo puede encontrar en nuestra tienda en línea. Sin embargo, como y de otros recambios, tales como el cilindro de freno, el silenciador trasero o filtro de combustible.

Termostato Refrigerante para AUDI A4 (8D2, B5), CITROËN C1 (PM_, PN_), AUDI Q5 (8R)

Averías del Termostato
  • Bloqueo de la válvula del termostato;
  • Incumplimiento de la integridad del sistema;
  • Apertura parcial de la válvula del termostato;
  • Apertura retardada de la válvula del termostato;
  • Desgaste, daño o destrucción del elemento sensitivo térmico;
  • Incorrecto funcionamiento de la pieza;
  • Desgaste o daño al sello.
Síntomas de un termostato averiado
  • Sobrecalentamiento o insuficiente calentamiento del motor;
  • Consumo de combustible aumentado;
  • Pérdida de potencia del vehículo;
  • Indicador «Comprobar Motor» encendido.
Causas de un termostato averiado
  • Excesivas cargas de vibración;
  • Funcionamiento inestable del motor;
  • Oscilación del pin;
  • Insuficiente nivel de refrigerante en el sistema;
  • Entrada de aceite de motor en el termostato;
  • Fallo en el ventilador de refrigeración;
  • Sobrepresión en el sistema;
  • Contaminación del sistema.
Diagnóstico

La comprobación del correcto funcionamiento del termostato es fácil. Primero necesitas calentar el motor. Entonces necesitas medir la temperatura del manguito que conecta con el radiador. El manguito debe estar frío.

La temperatura normal de apertura del termostato es 84-90 ºC. La tubería de operación de la tubería inferior del termostato debe ser la misma. Pero comprobarlo por uno mismo es complicado, así que es mejor realizar el análisis en un taller.

La evaluación del rendimiento del termostato siempre se debe realizar en cada diagnóstico rutinario del sistema de refrigeración. La vida útil del termostato es de unos 100,000 kilómetros. Sin embargo, se debe comprobar cada año sin tener en cuenta el kilometraje.

Reemplazo del termostato

El termostato es uno de los elementos que no puede ser reparado cuando se avería. Reemplazar el termostato no requiere herramientas especiales, pero es esencial asegurar su correcta conexión e instalación, así como comprobar la temperatura de su apertura.

Cuando se reemplaza la pieza, debes drenar el refrigerante y entonces soltar las abrazaderas tanto de la salida como de la entrada de los manguitos del radiador. Entonces debes desconectar el manguito que conecta el termostato con la entrada. El coste del reemplazo del termostato es bastante asequible, así que es recomendable en los primeros signos de fallo.

Sustitución de Termostato Refrigerante - instrucciones, descripciones y reparación

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