Recambios de Transmisión de la rueda de coche
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Los ejes de transmisión sirven para asegurar la transmisión del par desde la caja de cambios hasta las ruedas motrices. Se trata de unos ejes con juntas homocinéticas en sus extremos. Los ejes de transmisión son necesarios para que las ruedas puedan girar y cambiar de dirección.
6 consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y la sustitución de los ejes de transmisión
- Las juntas homocinéticas y los ejes de transmisión no poseen una vida útil definida, por esta razón, deben sustituirse solamente cuando dejen de funcionar correctamente.
- La pieza de la parte derecha y de la izquierda no se pueden intercambiar entre sí. Sus tamaños difieren, dependiendo de la ubicación diferencial del eje motriz.
- La vida útil de esas piezas está condicionada por el estilo de conducción. Las frenadas bruscas o de emergencia y la aceleración agresiva reducen su vida útil.
- Las juntas homocinéticas de los ejes de transmisión y las juntas de unión en cruz de los ejes de hélice deben ser lubricadas. Estas piezas se encuentran ubicadas en sitios empotrados, por lo tanto, el aceite debe ser aplicado con una boquilla especial. Esta boquilla especial suele venir junto con el aceite.
- Revise la condición de los fuelles guardapolvo de vez en cuando y, si es necesario, sustitúyalos. Por lo general, este mantenimiento básico permite alargar la vida útil de las piezas.
- Para realizar el mantenimiento y sustitución de estos componentes en el eje delantero y trasero, hay que colocar el vehículo en una plataforma elevadora y quitarle las ruedas. Si usted no cuenta con el equipamiento o las habilidades de mecánica necesarias, es recomendable acudir a un taller mecánico.
Problemas comunes con los ejes de transmisión y las juntas homocinéticas: causas y síntomas.
- Fuelles del eje rotos. Esta avería puede estar provocada por haber conducido con el vehículo en condiciones off-road. Un síntoma indicativo de este problema son los sonidos extraños procedentes de esta parte.
- Daños por oxidación y desgaste abrasivo de las juntas homocinéticas. Están causados por la exposición a la suciedad y humedad, lo que puede acabar provocando que los fuelles del eje se rompan. Un sonido de crujido en la unidad puede escucharse como síntoma de este problema.
- Eje dañado. Esto puede ser el resultado de un accidente o colisión. La vibración transmitida a la carrocería del coche es el síntoma principal de este fallo.
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