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TUBERÍA DE FRENOS

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Las líneas de freno se utilizan para transmitir la fuerza del pedal de freno al cilindro maestro. La fuerza es creada por la presión del líquido de trabajo. El buen funcionamiento de todo este sistema depende del buen estado de estos componentes.

5 consejos de cómo utilizarlos y sustituirlos

  1. Estas piezas deben ser sustituidas conforme las antiguas van dejando de funcionar. Su vida útil no tiene un límite establecido.
  2. En caso de que hayan sido detectados signos de daños en las piezas, no debe utilizar el vehículo. Debe dirigirse a la estación de servicio o taller más próximos, donde realizarán un diagnóstico de su avería y procederán a realizar las reparaciones necesarias.
  3. Siga siempre los plazos programados para el diagnóstico de esta unidad y revise todos los elementos para detectar cualquier defecto. Esto le ayudará a evitar una avería inesperada y mayor en el sistema.
  4. En caso de descubrir cualquier avería, no habría posibilidad de realizar reparaciones menores, es necesario instalar unas nuevas líneas de freno en todas las partes.
  5. Puede acudir a un taller para realizar la sustitución. Por lo general, se necesita un elevador o una rampa para el coche. Es importante mencionar que llevar a cabo la tarea sin tener la suficiente experiencia puede derivar en serios problemas de funcionamiento del ensamblaje. Compruebe que todos los componentes funcionan correctamente después de la tarea.

Averías de las líneas de freno, síntomas y causas

  • Daños por corrosión. Debido al uso de un fluido de trabajo de poca calidad o a no realizar su sustitución a su debido tiempo pueden aparecer signos de corrosión en la parte interior de la pieza. Por su parte, la corrosión que aparece en la parte externa, es el resultado de su exposición a altas temperaturas y a la presión al frenar con fuerza, además de cuando los sistemas ABS, ESP y EBD realizan su trabajo. Adicionalmente, la suciedad y la humedad de la carretera se acumulan en la superficie de esas piezas del automóvil. Los pequeños defectos pueden percibirse durante una inspección programada.
  • Daños mecánicos. Los tubos pueden agrietarse, desgastarse o deformarse al conducir por encima de un obstáculo, por ejemplo. Además, una causa común de los fallos es el montaje inapropiado de las abrazaderas de la manguera. En caso de que la integridad de las líneas de freno se haya deteriorado, se perderá su estanqueidad y comenzará a tener fugas de líquido de trabajo. Se encenderá el piloto luminoso correspondiente en el panel de instrumentos del salpicadero, notificándole su nivel críticamente bajo. También, una mayor distancia de frenada es síntoma de esos defectos. Por otra parte, puede suceder que el pedal de freno no funcione bien y su recorrido se incremente.

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