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Básicamente, hoy en día, los fabricantes están instalando en los coches modernos dos silenciadores. El más cercano al motor se conoce como el silenciador preliminar o frontal, y detrás de ese es el silenciador principal o posterior. Al mismo tiempo, dependiendo del modelo y la marca del automóvil, se establece un conjunto individual de silenciadores. El silenciador principal tiene una función de neutralizar el ruido. A diferencia del silenciador delantero, el diseño es mucho más difícil. En su carcasa de metal hay varios tubos perforados. De hecho, la carcasa está separada por unos tabiques en 2 o 4 cámaras, que a menudo son llenadas con el material absorbente del sonido.

Por cierto, el bloque más modernizado en el sistema de escape es el silenciador. Cuando se ajusta el sistema de escape, en ese se instala el silenciador de un paso. Es un un tubo de un paso en todas las cámaras, que no cambia la dirección de flujo. Sin embargo, este elemento no da una energía extra, sus principales ventajas son el sonido peculiar, que es comparable con el sonido de los coches de carreras.

Con respecto a los materiales utilizados en la fabricación de silenciadores, son bastante duraderos. La carcasa está fabricada en acero inoxidable, y la tubería perforada colocada en esa, está envuelta en una malla de acero y un material de fibra de vidrio que absorbe el sonido. Tal rejilla es necesaria para proteger los materiales. La malla de acero proporciona principalmente la protección del material de soplado.

Si es necesario sustituir el silenciador no debe buscar unos repuestos analógicos para su coche, ya que sólo los fabricantes de piezas originales pueden garantizar una excelente calidad. Para economizar su tiempo y dinero, lo mejor sería consultar nuestra tienda en línea en la que a excelentes precios podrá encontrar cualquier detalle, sea el rodamiento de cubo de de rueda, las luces antiniebla y mucho más. También, al ordenar recambios de nosotros, no debe preocuparse por los plazos de entrega. En unos pocos días ya tendrá la mercancía solicitada.

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Fallos del silenciador principal
  • Daño mecánico en el silenciador;
  • Pérdida de rigidez de las conexiones y sujeciones;
  • Desgaste, desplazamiento o daño de las juntas;
  • Pérdida de la integridad del sistema;
  • Desgaste o daño de los tubos perforados o del material resistente al sonido.
Síntomas de fallos del silenciador principal
  • Alto nivel de gases de escape;
  • Salida de gases de escape no sólo del tubo de escape;
  • Pérdida importante de potencia del motor.
Causas de fallos del silenciador principal
  • Daño al silenciador debido a un accidente o choque;
  • Exceder la vida útil de la pieza;
  • Corrosión del metal;
  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Fallo de los amortiguadores que soportan el silenciador.
Diagnóstico

La vida útil aproximada de un silenciador de acero aluminizado es de aproximadamente 2-3 años. Después de este tiempo no se recomienda su uso, ya que un tubo perforado obturado puede dificultar el paso de los gases de escape, lo que creará presión adicional al sistema y causará sobrecalentamiento del motor.

El sistema de escape se debe comprobar cada 50,000 kilómetros. Con una conducción o funcionamiento deportivo del vehículo en condiciones de superficies de carretera de baja calidad se recomienda realizar un diagnóstico un poco más a menudo.

Reparación y reemplazo del silenciador principal

Los pequeños daños o agujeros de la carcasa exterior se pueden corregir usando el equipamiento de soldadura. Sin embargo, es una medida temporal, y esta pieza aún está sujeta a un reemplazo temprano.

Para reemplazar la pieza averiada, debe desatornillar la abrazadera de sujeción del silenciador y el soporte del convertidor catalítico. Entonces tiene que desmontar las juntas del silenciador y desmontar el soporte y los amortiguadores. La tarea no requiere habilidades especiales, pero la buena operación del sistema de escape requiere una buena instalación del silenciador.

Asegúrese de comprobar que el silenciador instalado está situado correctamente en el soporte y los amortiguadores, y no toca otros componentes del coche. Durante su funcionamiento, el ítem está muy caliente y puede quemar el aislamiento de los cables de freno entre otras cosas.

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