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Fallos del silenciador principal

  • Daño mecánico en el silenciador;
  • Pérdida de rigidez de las conexiones y sujeciones;
  • Desgaste, desplazamiento o daño de las juntas;
  • Pérdida de la integridad del sistema;
  • Desgaste o daño de los tubos perforados o del material resistente al sonido.

Síntomas de fallos del silenciador principal

  • Alto nivel de gases de escape;
  • Salida de gases de escape no sólo del tubo de escape;
  • Pérdida importante de potencia del motor.

Causas de fallos del silenciador principal

  • Daño al silenciador debido a un accidente o choque;
  • Exceder la vida útil de la pieza;
  • Corrosión del metal;
  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Fallo de los amortiguadores que soportan el silenciador.

Diagnóstico

La vida útil aproximada de un silenciador de acero aluminizado es de aproximadamente 2-3 años. Después de este tiempo no se recomienda su uso, ya que un tubo perforado obturado puede dificultar el paso de los gases de escape, lo que creará presión adicional al sistema y causará sobrecalentamiento del motor.

El sistema de escape se debe comprobar cada 50,000 kilómetros. Con una conducción o funcionamiento deportivo del vehículo en condiciones de superficies de carretera de baja calidad se recomienda realizar un diagnóstico un poco más a menudo.

Reparación y reemplazo del silenciador principal

Los pequeños daños o agujeros de la carcasa exterior se pueden corregir usando el equipamiento de soldadura. Sin embargo, es una medida temporal, y esta pieza aún está sujeta a un reemplazo temprano.

Para reemplazar la pieza averiada, debe desatornillar la abrazadera de sujeción del silenciador y el soporte del convertidor catalítico. Entonces tiene que desmontar las juntas del silenciador y desmontar el soporte y los amortiguadores. La tarea no requiere habilidades especiales, pero la buena operación del sistema de escape requiere una buena instalación del silenciador.

Asegúrese de comprobar que el silenciador instalado está situado correctamente en el soporte y los amortiguadores, y no toca otros componentes del coche. Durante su funcionamiento, el ítem está muy caliente y puede quemar el aislamiento de los cables de freno entre otras cosas.

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