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¡Sustituir el recambio Unidad De Control Calefacción Ventilación (Elemento De Control Aire Acondicionado) defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Unidad De Control Calefacción Ventilación (Elemento De Control Aire Acondicionado)

La unidad de control electrónica en el coche es un elemento muy inteligente y moderno. Incluso hace un medio siglo atrás, sería difícil imaginarse la existencia de tal elemento. Pero hoy en día es algo imprescindible. Este detalle bastante pequeño es uncomponente electrónico principal de cualquier vehículo, o como lo llama los apasionados "el cerebro" del sistema de gestión del motor. Y esta determinación no se da en vano, ya que este recambio puede causar muchos problemas fuera de los problemas con el motor. Por lo tanto, debido a los problemas con el microprocesador, en un coche pueden haber problemas tanto con los elementos de control, como y con la transmisión en particular.

Cada propietario que se choca con problemas de ese tipo, sabe que casi nunca es imposible determinar la defectuosidad de la unidad de control electrónica. Como regla general, la solución más adecuada para identificar a 100% la defectuosidad de la unidad de control, es vigilar el mecanismo electrónico de reacción con regularidad.

Hay dos más conocidas y frecuentes causas del fracaso de la unidad de control. La primera es que a menudo se produce cuando se restablece un corto circuito debido a la tensión. La segunda razón es el defecto mecánico debido a un golpe u otra deterioración como, el recalentamiento o la corrosión, es decir, las causas naturales llamadas por el medio ambiente. Muy a menudo, en los talleres mecánicos a los clientes se le ofrecen unidades de control restauradas, lo que no le puede garantizar una larga duración de servicio de este detalle. En nuestra tienda en línea, el propietario de cualquier vehículo como, Nissan, Saab o Chrysler, puede encontrar recambios como una nueva unidad de control, un motor de arranque o un motor del limpiaparabrisas, a precio asequible y una entrega bastante rápida de la mercancía.

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Averías en la unidad de control
  • Micro-grietas en la placa;
  • Daño físico en los transistores;
  • Bloqueo del inmovilizador de fábrica;
  • Fallo de los elementos periféricos;
  • Fallo de la etapa de salida del control de ignición;
  • Fallo de los canales de control.
Síntomas de fallo de la unidad de control
  • Ruido vibratorio;
  • Falta de contacto con el control del inyector, bujías, bombas de combustible;
  • Falta de control de la válvula de control de aire al ralentí;
  • No señal de los relés adicionales y unidades de control;
  • Incorrecta reacción al control lambda, el sensor de temperatura;
  • Boquilla del cuerpo del inyector abierta.
Causas de fallo de la unidad de control
  • Daño mecánico;
  • Intervención en la electrónica del vehículo;
  • Fluctuaciones de voltaje frecuentes;
  • Incorrecta instalación del bloque;
  • Corrosión de los elementos de contacto;
  • Sobrecalentamiento severo del equipamiento;
  • Fallo de la inyección o de los circuitos de ignición;
  • Desmontaje de los terminales de la batería con el motor en marcha;
  • Encender el motor de arranque con una barra colectora desconectada;
  • Continuo uso del vehículo en carreteras de mala calidad;
  • Entrada de humedad en los módulos.
Diagnóstico

Para determinar el fallo de la unidad de control debe usar un módulo de diagnóstico especial, que está sujeto por un cable al conector de diagnóstico del vehículo. La unidad de control transmite la información codificada sobre todos los fallos a través del módulo al ordenador. Un programa especial interpreta los códigos. En el momento del diagnóstico también es necesario usar el equipamiento para medir los sensores y determinar las señales. Para este propósito se usan el osciloscopio y el voltímetro. Entonces necesitará comprobar la unidad de control contra daño físico.

Reparación y reemplazo de la unidad de control

La vida útil media de la unidad de control es 10 años. La reparación por sí mismo es difícil. Para reemplazar la unidad debe desconectar la batería, luego reemplazar la vieja unidad de control, que está situada debajo del asiento o debajo de los componentes del tablero. Habiendo instalado la pieza nueva, tenga cuidado cuando conecte la batería. No olvide re-programar y configurar la unidad usando el escáner del coche.

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