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La válvula de expansión es un intercambiador de calor ubicado dentro del vehículo justo debajo del panel de control. Al fracasar, la válvula puede estar ubicada en varias posiciones: abierta, cerrada y reducida. Este detalle es un mecanismo para regular el valor del refrigerante que entra en el evaporador. Se coloca después del filtro del secador en la entrada del evaporador. También reduce la presión y la temperatura del refrigerante. El orificio calibrado disminuye la presión del fluido que entra en la válvula. El refrigerante, que entra del filtro secador es similar al líquido a alta presión. Pasando a través del agujero de la válvula termostática, el refrigerante se pulveriza, al mismo tiempo, la presión y la temperatura del refrigerante se reduce tanto que en el movimiento a través del evaporador, garantizar su evaporación y el cambio térmico reforzado. Por lo tanto facilita el ulterior proceso de evaporación del refrigerante en el evaporador.

¿Cómo funciona el proceso de coordinar el funcionamiento del refrigerante que circula a través de la válvula de expansión? La cámara del sensor de temperatura está en contacto térmico directo con el evaporador del tubo de escape. En la profundidad de la capacidad del tubo capilar y el fuelle hay gas refrigerante R12. La parte inferior del fuelle está presionando rápidamente sobre el balón o aguja, lo que provoca una disminución de la temperatura y el tubo de salida del evaporador. La presión del refrigerante R12 en el sensor se reduce, el fuelle se comprime, la bola cubre la bobina, todo esto causando al mismo tiempo la diminución del flujo de refrigerante.

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Válvula De Expansión Aire Acondicionado para MERCEDES-BENZ CLASE C (W203), SKODA OCTAVIA (1U2), VOLVO V70 I (LV)

Avería de la válvula de expansión
  • Fallo del sensor de la temperatura de la válvula;
  • Incumplimiento de la presión del líquido refrigerante;
  • Daño en el cilindro;
  • Bloqueo de la aguja;
  • Daño en el muelle.
Síntomas de fallos de la válvula de expansión
  • Apagado aleatorio del compresor;
  • Funcionamiento inestable del sistema de refrigeración;
  • Bajo nivel de presión de impulsión y succión;
  • Demasiado nivel de refrigerante proporcionado por el evaporador;
  • Congelamiento de los tubos del evaporador;
  • Válvula en estado abierto durante un largo periodo;
  • Sistemática purga de aire de refrigeración.
Causas de fallos de la válvula de expansión
  • Incorrecto ajuste de la válvula;
  • Bloqueo de la válvula;
  • Humedad;
  • Daño mecánico;
  • Entrada de aire en el sistema de aire acondicionado.
Diagnóstico

Para la búsqueda del problema compruebe los cambios de presión. Debe usar equipamiento, diseñado para operar con refrigerante. Conecte la estación al conector. Entonces quite la guantera, instale manómetros. Luego conecte dos termómetros: cerca del conducto de entrada y de la cuadrícula central. Entonces, abra el capó y las puertas delanteras, haga funcionar el aire acondicionado a máxima capacidad, fije la velocidad del motor a 1,500 rpm. Después de 10 minutos de funcionamiento en este modo es necesario realizar las lecturas de la temperatura y los manómetros. Una presión demasiado baja o alta indica una avería de la válvula. Entonces realice una inspección visual de la válvula de expansión para ver la presencia de hielo y suciedad.

Reparación y reemplazo de la válvula de expansión

Reparación de la válvula de expansión y limpiado de los contaminantes. Si hay otros fallos la pieza se reemplaza. Para hacerlo, quite la guantera y el evaporador. Si es necesario, realice una recarga de gas en el taller. Entonces deberá quitar la válvula, instalar la pieza nueva, pre-lubricada con aceite. Instalar los sellos en orden inverso, reinstalar las piezas.

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