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El indicador del nivel de aceite se utiliza para determinar el nivel de aceite en el depósito de expansión. Como regla general, hay dispositivos con un tubo de vidrio o marcación simple, que opera sobre el principio de vasos comunicantes, y se instala directamente en el depósito de expansión de cualquier automóvil. La flecha que representa el nivel de aceite se encuentra en el lado exterior del depósito de compensación. Cada propietario del vehículo debe saber que el nivel de aceite del motor debe ser revisado después de 400 kilómetros. El bajo nivel de aceite lleva a deslizamientos o pérdida de transmisión de par. El desbordamiento puede causar la formación de espuma, y esto causará daños a la transmisión.

Al moverse el vehículo durante una alta velocidad por un tiempo bastante largo, al operar en un clima caliente, o al remolcar un trailer, no será posible determinar con precisión la cantidad de aceite en la caja automática. Antes de comprobar el nivel de aceite tiene que esperar un tiempo después de la interferencia del motor. Y sólo entonces se puede extraer el indicador de nivel de aceite. La marca que debe estar entre "max" y el «MIN», debe ser limpiada y volver a ponerla de nuevo para tomar el relevo. Si el aceite de nivel está inferior a la norma, entonces hay que verter más en porciones pequeñas por la marca 'MAX', pintada en el índice. Si el nivel de aceite ha caído al nivel de «Min», hay la necesidad de verter un litro de aceite, y a continuación, cerrar la tapa de llenado. En ningún caso no verter el aceite por encima del índice «max», porque llevará al convertidor catalítico.

El indicador de nivel de aceite puede ser comprado en nuestra tienda en línea a un precio muy asequible. La compra no le hará esperar mucho tiempo, ya que tenemos unos plazos de entrega muy cortos. También puede comprar y otros recambios de automóviles, tales como el filtro del habitáculo, un conjunto de fuelles, la válvula de expansión y los tornillos de culata.

Varilla De Aceite (Varilla De Nivel De Aceite) para BMW 3 Coupé (E46), VW PASSAT Variant (3B5), MERCEDES-BENZ CLS (C219)

Fallos del manómetro de profundidad del aceite
  • Daño al cableado;
  • Rotura del resistor ajustable;
  • Fallo del receptor.
Síntomas de fallos del manómetro de profundidad del aceite
  • Tirones y saltos en el puntero;
  • Encendido de la luz de reserva de aceite injustificada;
  • Falta de movimiento del puntero con el motor en marcha;
  • "Caída" injustificada del puntero;
  • El puntero siempre está en el principio o al final de la escala.
Causas de fallos del manómetro de profundidad del aceite
  • Falta de potencia;
  • Oxidación de las puntas;
  • Rotura del cable;
  • Daño mecánico;
  • Problemas de contacto;
  • Fuga del flotador;
  • No conexión del indicador con tierra;
  • Interrupción de la barra colectora o del resistor del bobinado;
  • Corto circuito de la barra colectora o de los cables de conexión;
  • Incorrecta instalación del limitador de carrera del flotador.
Diagnóstico

El indicador de eficiencia se puede comprobar midiendo la resistencia entre los terminales del sensor. En buen funcionamiento la resistencia varía entre 5 y 30 ohms. Para diagnosticar el manómetro de profundidad del aceite, se usa un dispositivo especial. Debe instalar un sensor en la esquina del dispositivo, conectar su cuerpo con tierra, y la salida con el cable del circuito. Entonces tiene que configurar la palanca con la escala, fijar los ángulos. Los indicadores definen el error, que debe estar dentro de los límites permisibles.

Reparación y reemplazo del manómetro de profundidad del aceite

La reparación del indicador de nivel de aceite se realiza reemplazando el sensor, la boya. Si el cableado está dañado necesita restaurar las conexiones. También, la reparación se puede hacer girando el contacto. En muchos casos de daño al dispositivo se debe reemplazar. Para hacerlo, drene el aceite. Con una llave inglesa afloje el sensor averiado, instale el nuevo dispositivo, vierta aceite nuevo.

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