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VARILLAJE DE LIMPIAPARABRISAS

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Fallos de la varilla del limpiaparabrisas
  • encorvatura de la varilla;
  • desgaste mecánico;
  • corrosión del metal;
  • interacción insuficiente de la varilla con el motor de la tracción;
  • daño de las conexiones de la varilla y el trapecio de la tracción;
  • daño de la bola de la manivela.
Señales de fallos de la varilla del limpiaparabrisas
  • movimiento no uniforme de los limpiaparabrisas;
  • atranco de las palancas de los limpiaparabrisas;
  • movimiento discontinuo de las palancas;
  • chirrido bajo la capota durante el movimiento de los limpiaparabrisas.
Causas de fallos de la varilla del limpiaparabrisas
  • ausencia de la lubricación en cavidad de la bola de la manivela;
  • daño de los lóbulos del anillo antirretorno;
  • ausencia del lubricante o su cantidad insuficiente en el anillo antirretorno;
  • daño mecánico;
  • fijación incorrecta de las rótulas de la varilla;
  • desgaste natural de las rótulas o anillos antirretornos de la varilla;
  • diámetro insuficiente del anillo antirretorno.
Diagnóstico

Para evaluar el estado de la varilla del limpiaparabrisas, primero es necesario llevar a cabo una inspección visual. La varilla debe ser recta, sin daños mecánicos ni signos de herrumbre. Una especiaal atención se debe prestar al casquillo de plástico y al anillo antirretorno que garantizan la interacción con la bola de la manivela. Se debe estimar el estado de los detalles de plástico y comprobar el nivel de lubricación.

Para una inspección más completa es necesario retirar la varilla por completo. El plazo medio del uso del detalle no está limitado pero los técnicos recomiendan realizar el diagnóstico de la varilla por lo menos una vez al año, especialmente, después de la temporada fría del año.

Reparación y sustitución de la varilla del limpiaparabrisas

La varilla del limpiaparabrisas es un detalle muy duradero por eso exige la sustitución solamente en caso de los daños mecánicos o corrosión. No obstante, la parte más vulnerable de la varilla es el anillo antirretorno y el casquillo. En caso de sus daños, es necesaria solamente la sustitución de los detalles de plástico.

Para retirar la varilla del limpiaparabrisas, se debe primero desconectar las palancas del limpiaparabrisas. Para ellos, es necesario quitar los tapones de plástico y aflojar las tuercas hexaedras del limpiaparabrisas.

Luego es necesario abrir la capota y quitar la carcasa del sistema de los limpiaparabrisas. A menudo se fija con unos clips. Más tarde, uno tiene que desatornillar los bulones de fijación del trapecio de los limpiaparabrisas y retirar el mecanismo por completo.

Para reemplazar los casquillos de plástico y los anillos antirretornos de la varilla, es necesario obtener un kit especial cuyo parámetros están especificados en la documentación técnica del automóvil.

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