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Como un componente ambiental en el automóvil está instalado el ventilador de refrigeración. Es necesario para acelerar el paso de aire a través del sistema de núcleo del radiador. Tal detección proporciona una mejor disipación de calor del refrigerante del motor para el medio ambiente. El sistema es muy importante en ralentí a una velocidad lenta, ya que en estos casos, la tasa de flujo de aire no es suficiente para enfriar el motor de vehículo en su totalidad.

El diseño de los ventiladores es una estructura de ventiladores axiales, para reducir el ruido de las aspas del rodete que se encuentran desigualmente ubicadas. Para que el flujo de aire se distribuyese uniformemente en el radiador, las aspas del ventilador están dobladas. En el movimiento el ventilador está provisto de un motor de automóvil o un motor eléctrico adicional, que se alimenta de la red integrada.

Este mecanismo está instalado en el radiador de refrigeración del motor, y precisamente en el compartimiento del motor. Además, se puede instalar más ventiladores en el sistema de refrigeración del vehículo. En cuanto al fallo de este detalle, hay que decir que la falta de disipación de calor desde el motor de vehículo puede causar el deterioro de la lubricación. Y esta situación puede conducir al sobrecalentamiento de los detalles y la quema de aceite del motor. Con otras palabras, el problema con el ventilador aumentará el desgaste de sus detalles y también podrá reducir considerablemente la mezcla de combustible.

Un otro extremo puede ser un fuerte enfriamiento de los detalles, que afectará el deterioro de la formación de la mezcla y la condensación de las partículas de combustible en las paredes del cilindro. Por lo general, el resultado de la hipotermia es la reducción de la potencia del motor y la contaminación de los canales de aceite. Si estás preocupado en comprar un ventilador del sistema de refrigeración nuevo, hay que pasar por el catálogo de piezas de recambio de nuestra tienda en línea. Sin importancia que necesita, sea esto un colector, un disco flexible u otro detalle, siempre se puede encontrar en nuestra tienda en línea a muy buen precio.

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Avería del motor del ventilador del sistema de refrigeración
  • Daño mecánico;
  • Fallo de la unidad de control del ventilador;
  • Apertura eléctrica del contacto;
  • Fallo del relé.
Síntomas de fallos del motor del ventilador del sistema de refrigeración
  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Reducción de potencia del motor a altas velocidades;
  • Lecturas del sensor del radiador del ventilador;
  • Indicador «Comprobar Motor» en el tablero.
Causas de fallos del motor del ventilador del sistema de refrigeración
  • Sobrecarga del motor del ventilador;
  • Excesivo voltaje en el sistema;
  • Fallo del fusible del sistema de refrigeración;
  • Fallo del termostato;
  • Corto circuito o fundido del cableado;
  • Filtro de aire obturado;
  • Destrucción de la parrilla;
  • Entrada de polvo, suciedad u objetos extraños en el sistema;
  • Avería del software del vehículo;
  • Fallo del sensor del ventilador.
Diagnóstico

Primero, compruebe el estado del ventilador. Debe estar conectado al circuito con un voltaje de 12-14 V. El mecanismo de funcionamiento llega a su velocidad máxima en 2 segundos.

Durante el funcionamiento normal del mecanismo se comprueba el cableado. Para realizarlo, conecte el voltaje a un extremo del cable y pruébelo en otro con un voltímetro.

También es necesario analizar el sensor de temperatura del motor. El ventilador del sistema de refrigeración se enciende automáticamente después de que el motor ha llegado a su temperatura de 92 ºC. La segunda fase de trabajo empieza después de la marca de 99-104 ºC. Si el sistema no se enciende con el ventilador funcionando, se debe reemplazar el sensor.

Un reemplazo a tiempo del filtro de aire y del estado de la parrilla del radiador también afectan al funcionamiento del ventilador.

El ventilador de refrigeración no tiene una vida útil definida. Con un uso cuidadoso del coche, puede rendir bien durante toda la vida del coche.

Reparación y reemplazo del ventilador del sistema de refrigeración

El ventilador en muchos modelos de coche está instalado delante del radiador. El cableado está considerado el punto más vulnerable del sistema. Si es necesario, se realiza un completo reemplazo.

En caso de obturación de las hojas o los ejes, se desmonta el sistema, se limpia y se lubrica. El relé destruido o dañado y las hojas del ventilador se pueden reemplazar por piezas del mismo diámetro. Sin embargo, en caso de daño mecánico o fallo de la unidad de control deberá instalar una pieza nueva y calibrar todo el sistema.

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