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VOLANTE MOTOR

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Volante motor para VW PASSAT VARIANT (3C5), MERCEDES-BENZ VITO AUTOBÚS (W639), CHEVROLET LACETTI (J200)

Fallos del volante motor

  • defectos de la zona de asentamiento para la brida del cigüeñal;
  • desgaste o el daño de los dientes en la corona dentada del volante;
  • daño de la superficie de trabajo para el disco propulsor de embrague;
  • desgaste o daños de la rosca de las aberturas para los bulones entibadores;
  • batido del volante.

Señales de fallos del volante motor

  • las vueltas del motor crecen de forma desproporcional en función de la velocidad;
  • patinaje de embrague;
  • el embrague "desvía";
  • cambio tieso de velocidades;
  • aparición del olor a quemado en el habitáculo;
  • el cambio de velocidades se acompaña por los sonidos extraños en la caja de marchas;
  • ruidos a la hora de presionar el pedal de embrague;
  • vibración en el pedal de embrague.

Causas de fallos del volante motor

  • frecuente conducción a bajas vueltas del motor;
  • frecuente sobrecalentamientos y ahogo del motor;
  • fallos en el funcionamiento de los sistemas de encendido y admisión;
  • estilo de conducción;
  • violación del plazo límite de uso del detalle;
  • vibración intensiva a causa de la deformación de los componentes de transmisión.

Diagnóstico del volante motor

Usted puede llevar a cabo el diagnóstico exacto solamente mediante el equipo especial. Si el volante está montado, podrá inspeccionarlo solo por encima. Así, Usted necesitará, usando los marcadores de color, anotar el diámetro exterior de los volantes primario y secundario. La norma suele ser la siguiente: los volantes se mueven uno respecto al otro a mano, y además se mantiene igual distancia de giros tanto a la izquierda como a la derecha. Aparte, el volante secundario debe volver de forma independiente a su posición inicial. En caso del giro del volante secundario por más que 10 milímetros, se debe realizar su reemplazo.

Reparación y sustitución del volante bimasa

Si Usted ha conseguido detectar el desgaste de dientes en la corona dentada, solo sustituya la corona dentada, y no olvide de comprobar, ajustar y, probablemente, reparar el stárter y su cableado. En caso de un mínimo batido del volante, procese la superficie en el torno. Si la fuerza del latido es significativa, tiene que recurrir al reemplazo de la pieza. Para sustituir el volante, Usted necesita:

  • quitar la caja de cambios y luego, la capota de embrague con el disco a presión y el disco propulsor de embrague;
  • desatornillar seis bulones de sujeción, al fijar preliminarmente el volante para evitar sus giros;
  • retirar la arandela de apoyo agarrando el volante;
  • quitar el volante, reemplazándolo por otro nuevo;
  • hacer todos los pasos en orden inverso.

Asesor de Volante bimasa para

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