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¡Sustituir el recambio volante motor defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre volante bimasa

El volante cumple con muchas funciones en diversos sistemas del motor. Primeramente, este repuesto, reduce la rotación desigual del cigüeñal. También sirve como la transferencia de torsión desde el motor del vehículo a la caja de cambios, al cumplir con la función de un disco de embrague principal. Siendo el volante un piñón de engranaje del sistema de arranque, transmite el par del motor de arranque al cigüeñal del motor.

Debido a la acumulación y la eficiencia de la energía cinética se suavizan las pulsaciones del par. Con tener un gran número de cilindros, en implimentar la función del pistón se requiere más tiempo. Al mismo tiempo el par es más uniforme, y como resultado reduce la masa del propio volante. El más potente cojinete del motor es el volante, que está unido al extremo del cigüeñal alrededor del cojinete principal trasero.

Hoy en día, existen varios tipos de diseños de volantes : sólido, de dos masas y aligerado. El más común es el diseño del volante sólido, que es una unidad masiva producida de hierro fundido. Para asegurar el giro del cigüeñal en el momento de arrancar el motor del vehículo, en un lado exterior del disco se presiona el anillo de acero, y en otro se encuentra un cubo para montar el cigüeñal a la brida.

Al diagnosticar en su automóvil la difectuosidad del volante, lo mejor sería simplemente reemplazarlo que repararlo, ya que tarde o temprano este detalle fallará. Para que el precio del reemplazo sea menos, hay que ordenar el recambio necesario como, por ejemplo, el eje cigüeñal, la brida o el volante, a través de Internet. De esta manera podrá ahorrar no solo el dinero, pero también y el tiempo, que puede ser indefinido.

Volante motor para VW PASSAT VARIANT (3C5), MERCEDES-BENZ VITO AUTOBÚS (W639), CHEVROLET LACETTI (J200)

Fallos del volante motor
  • defectos de la zona de asentamiento para la brida del cigüeñal;
  • desgaste o el daño de los dientes en la corona dentada del volante;
  • daño de la superficie de trabajo para el disco propulsor de embrague;
  • desgaste o daños de la rosca de las aberturas para los bulones entibadores;
  • batido del volante.
Señales de fallos del volante motor
  • las vueltas del motor crecen de forma desproporcional en función de la velocidad;
  • patinaje de embrague;
  • el embrague "desvía";
  • cambio tieso de velocidades;
  • aparición del olor a quemado en el habitáculo;
  • el cambio de velocidades se acompaña por los sonidos extraños en la caja de marchas;
  • ruidos a la hora de presionar el pedal de embrague;
  • vibración en el pedal de embrague.
Causas de fallos del volante motor
  • frecuente conducción a bajas vueltas del motor;
  • frecuente sobrecalentamientos y ahogo del motor;
  • fallos en el funcionamiento de los sistemas de encendido y admisión;
  • estilo de conducción;
  • violación del plazo límite de uso del detalle;
  • vibración intensiva a causa de la deformación de los componentes de transmisión.
Diagnóstico del volante motor

Usted puede llevar a cabo el diagnóstico exacto solamente mediante el equipo especial. Si el volante está montado, podrá inspeccionarlo solo por encima. Así, Usted necesitará, usando los marcadores de color, anotar el diámetro exterior de los volantes primario y secundario. La norma suele ser la siguiente: los volantes se mueven uno respecto al otro a mano, y además se mantiene igual distancia de giros tanto a la izquierda como a la derecha. Aparte, el volante secundario debe volver de forma independiente a su posición inicial. En caso del giro del volante secundario por más que 10 milímetros, se debe realizar su reemplazo.

Reparación y sustitución del volante bimasa

Si Usted ha conseguido detectar el desgaste de dientes en la corona dentada, solo sustituya la corona dentada, y no olvide de comprobar, ajustar y, probablemente, reparar el stárter y su cableado. En caso de un mínimo batido del volante, procese la superficie en el torno. Si la fuerza del latido es significativa, tiene que recurrir al reemplazo de la pieza. Para sustituir el volante, Usted necesita:

  • quitar la caja de cambios y luego, la capota de embrague con el disco a presión y el disco propulsor de embrague;
  • desatornillar seis bulones de sujeción, al fijar preliminarmente el volante para evitar sus giros;
  • retirar la arandela de apoyo agarrando el volante;
  • quitar el volante, reemplazándolo por otro nuevo;
  • hacer todos los pasos en orden inverso.
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